Después de un mes de negociaciones con el Valencia CF, Rubén Vezo vuelve a ser oficialmente jugador del Levante UD. El central portugués llega a la entidad granota por una cantidad que oscila entre los 4 y 6 millones de euros, y vestirá de azulgrana hasta 2024.
Con este fichaje, el Levante refuerza la defensa, cubriendo el puesto de central ante una posible salida de Chema. Así pues, desde ElDesmarque Valencia hemos querido realizar un análisis del juego de Vezo:
Rubén Vezo comenzó su carrera en el fútbol profesional defendiendo la elástica del Vitoria Setúbal, jugando la temporada 2013-2014 en la Primeira Liga portuguesa. Al finalizar esa misma campaña, el Valencia se hizo con los servicios del central. Vezo jugaría en el club vecino durante las siguientes tres temporadas, aunque nunca llegaría a conseguir la titularidad absoluta.
En la campaña 2016-2017, el conjunto che lo cedería al Granada, donde disputó 18 encuentros como titular. Una vez de vuelta en el Valencia, Vezo jugaría 19 partidos desde el inicio, aunque en la presente temporada apenas jugó cuatro. Fue por eso que la entidad valencianista decidió cederlo en el mercado de invierno al Levante, donde jugó en 19 encuentros. Así pues, sus buenas actuaciones han hecho que los granotas opten por su compra, blindándolo hasta 2024.
El portugués defiende la posición de central, donde se muestra como un jugador muy contundente en lo defensivo. Sin embargo, su perfil defensivo no ha evitado que anote algún que otro tanto en el tramo final de temporada, goles que han ayudado bastante en la salvación del Levante.
La contundencia defensiva de Vezo han hecho que los granotas tan solo anoten 21 goles con él sobre el césped. Además, ha ganado la mitad de los duelos realizados, tanto en los de cuerpo a cuerpo como en los aéreos suele salir victorioso debido a su contundente físico.
Pese a que desempeña un importante papel en la defensa, no es un jugador que realice muchas faltas, sino que tiende a sacar el balón de forma limpia. En total, no llega ni a dos faltas por encuentro. A la hora de sacar el esférico, suele optar por los pases en corto, aunque en situaciones de apuro lanza el balón en largo como gran parte de los centrales.
Durante la pasada campaña tampoco cometió ningún penalti, e incluso llegó a realizar una asistencia de gol. Además, ha realizado tantas recuperaciones de balón como intercepeciones, mostrando una gran solidez en la defensa.