Después de muchas idas y venidas en lo referente a la remodelación del estadio, el Levante da comienzo oficialmente a las obras de reforma del Ciutat de València.
La reforma debería haber dado comienzo a principios de abril de este mismo año, pero en principio se retrasaron hasta finalizar el partido contra el Atlético de Madrid, último de la temporada 2018-2018. Esto se debió a algunos imprevistos en la fase inicial de remodelación, lo que obligaba al club a darse prisa si quería tener la primera fase de las obras del Ciutat finalizada antes del 9 de septiembre.
Ya en el mes de mayo, se anunció que las obras terminarían retrasándose todavía más, programando su comienzo en 2020. A pesar de que se había anunciado que las obras de la cubierta comenzarían en junio y estarían finalizadas en septiembre.
Sin embargo, la primera fase ha terminado por dar comienzo en el mes de julio. Pese a que el inicio, como se ha comentado, estaba programado en abril, un problema de adquisición en uno de los materiales principales de la gran cubierta con que se quiere dotar el Ciutat lo ha impedido hasta ahora. Este retraso en las obras impedirá que la afición disfrute de un estadio cubierto en la próxima temporada, teniendo que esperar a la siguiente.
Esta primera fase, las obras serán finalmente realizadas por la empresa valenciana Bertolín, tras resultar ganadora en un proceso de adjudicación que se ha desarrollado durante los últimos meses. Los trabajos se realizarán compatibilizándose con el calendario deportivo, a lo largo de la temporada 2019-2020 y finalizarán en septiembre de 2020, haciendo imposible que coincidan con el 110 aniversario granota.
Esta primera etapa está orientada a implantar una nueva cubierta, que permitirá solucionar los problemas actuales de iluminación, otorgará mayor calidad en la megafonía, habrá nuevos vídeo marcadores, y además se instalará la cámara cenital. Además, la implantación de la cubierta permitirá aumentar el aforo en 1.500 espectadores.