La plantilla del Levante da por finalizadas las vacaciones y tendrá que reincorporarse el jueves para realizar las pruebas médicas. La ronda de pruebas se realizará en dos grupos y, por lo tanto, en dos días. Todo el proceso se llevará a cabo en la Clínica IVRE.
El primer turno será mañana jueves, y las pruebas médicas de inicio de temporada empezarán a primera hora de la mañana. Este primer grupo está formado por 14 jugadores. Entre ellos, se encuentran Morales, Roger, Postigo, Toño, Koke Vegas, Iván López, Ivi, Chema, Coke, Oier, Miramón, Vezo, Pepelu y Cárdenas.
El segundo grupo estará integrado por los jugadores restantes, aunque encontraremos alguna que otra ausencia. No estarán presentes en las pruebas médicas los jugadores que han ido convocados durante el verano con sus respectivas selecciones, como es el caso de Bardhi, Sadiku, Vuksevic y Moses Simon. Estos se unirán al equipo más tarde, ya que cuentan con permiso para ello.
Seguramente el último en incorporarse a las órdenes de Paco López será el nigeriano Simon, que se encuentra actualmente disputando la Copa de África, donde ha quedado segundo de su grupo en la primera ronda de la competición.
Además, el Levante todavía tiene varias operaciones pendientes en el mercado de fichajes. Esto significa que no todos los jugadores continuarán en el conjunto granota, sino que más de uno deberá buscar una salida.
Todo apunta a que Pepelu, Manzanara y Shaq Moore saldrán cedidos debido a su poca experiencia en la élite del fútbol. Iván López, Ivi y Sadiku también correrán, en principio, la misma suerte. Chema, a su vez, ha recibido una oferta del Fulham. Prcic, por su parte, tiene ofertas desde Bolonia.
Con su futuro todavía en el aire está el 'Pistolero' Roger, que no tiene muy clara su continuidad en la entidad granota. Luna lo tiene un poco más claro, y es que ha recibido ofertas tanto del extranjero como de España, y el fichaje de Clerc no se lo pone nada fácil en la lucha por la titularidad. Dwamena, por su parte, podría regresar al Zúrich.