Ya es oficial. El Levante ficha a Gonzalo Melero para las cuatro próximas temporadas y el futbolista madrileño apuntalará la medular del conjunto granota.
Así pues, después de una rápida negociación en la que el Huesca y el Levante se han entendido bien desde el primer día, el fichaje de Melero es una realidad. El traspaso se ha cerrado por una cifra cercana a los 3,6 millones de euros.
El club lo ha anunciado a través del siguiente comunicado:
“Levante UD y SD Huesca han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gonzalo Melero que firma por la entidad de Orriols hasta 2023.
Gonzalo Melero Manzanares (2-1-1994, Madrid) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar al Real Madrid Castilla en la campaña 14-15; esa misma temporada rubricaba su contrato con la Ponferradina, en Segunda División, club en el que permaneció temporada y media.
El centrocampista madrileño firmaba en 2016 por la SD Huesca, entidad con la que ha hecho historia al lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y en donde en tres temporadas ha sumado 102 encuentros oficiales, 22 de ellos en Primera División, y ha anotado 25 goles.”
Gonzalo Melero (@gonzalomelero8) se compromete con el #LevanteUD.
❗https://t.co/yubEceIk5w pic.twitter.com/PkDZDYfc9u
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 3 de julio de 2019
El perfil de Gonzalo Melero abre un abanico de posibilidades para el Levante ya que el futbolista presenta una versatilidad que le permite jugar por delante de la línea defensiva y algunos metros más adelantado en la medular. De esta manera, el Levante podría apuntalar una medular en la que se busca un complemento a Nikola Vukcevic y Campaña, los dos jugadores que han desempeñado la función de '6' esta pasada temporada en el conjunto de Orriols.
La potencia física define a Gonzalo Melero y la buena salida de balón le convierte en un efectivo muy a tener en cuenta en las transiciones para salir con el balón desde atrás. Además, combina la intensidad con pegada cuando le toca prodigarse en ataque puesto que es capaz de llegar desde atrás con posibilidades de hacer daño al rival, algo que encaja a la perfección con la idea de fútbol que tiene Paco López. Otro de los aspectos del juego que domina es el aéreo. Su 1'83 de altura le ayuda en el dominio de los espacios en el centro del campo y su peligro en el área rival a balón parado es evidente, amén de una amplia renta de goles marcados de cabeza en su carrera.