El Levante se ha interesado por el delantero Álvaro García, al que no le pierde la pista. El jugador, de 26 años, se marchó la pasada temporada del Cádiz para ingresar en la máxima categoría de la mano del Rayo Vallecano, donde tiene contrato hasta junio de 2023.
El interés de los granotas se explica por una sencilla razón: Álvaro juega tanto de delantero centro como por banda izquierda. Eso cubre el perfil de jugador que están buscando en Orriols. En caso de fichaje, el Levante adquiriría el 50% del pase del jugador por unos 4 millones de euros.
Sin embargo, los levantinistas no son los únicos que han centrado su mirada en el delantero. El Cádiz también quiere el regreso del jugador, y es que dejó un buen recuerdo. En su etapa como defensor de la elástica amarilla durante dos temporadas, anotó un total de 25 goles y realizó 14 asistencias.
Durante el pasado mercado de fichajes veraniego, Álvaro fue traspasado del club andaluz a la SD Huesca y, al poco tiempo, al Rayo Vallecano. Se quedó en el club madrileño toda la temporada, jugando 25 partidos como titular. En competiciones oficiales, esto es, entre LaLiga y Copa del Rey, ha anotado cinco goles y realizado cuatro asistencias.
Sin embargo, el descenso de los de Vallecas obliga al jugador a buscar una salida del equipo, siendo el Cádiz quien tiene más opciones. El conjunto amarillo todavía cuenta con parte de los derechos económicos del jugador, concretamente el 32,5%. Dado esto, le bastaría con comprar el 26% del pase del jugador para reincorporarlo en su plantilla.
Pese a que los andaluces se posicionan como favoritos, el hecho de estar en Primera División postula al Levante como una buena opción, por lo que el jugador tendrá que sopesar sus opciones.