Con motivo de la presentación de las nuevas equipaciones para la temporada 2019-20 del Levante UD, en ElDesmarque hemos querido realizar un análisis de la evolución de la camiseta desde que Macron comenzara a fabricarlas. El conjunto granota llegó a un acuerdo con la marca italiana por tres temporadas en junio de 2016. Desde entonces, se ha podido observar una evolución en la equipación.
Ésta fue la primera temporada en la que Macron vestía al Levante UD y en esta primera camiseta podemos observar cómo lo más destacado es el cuello, como si de un polo se tratase, con botones y franjas granates encima del color azul que lo baña. Precisamente ésta es otra de las grandes novedades y no es poco: se abandona el rojo y azul para regresar al azulgrana, como manda la historia desde la fusión con el Gimnástico y el nacimiento del Levante más moderno. Este patrón se vuelve a repetir en las mangas, con bordes azules y encima las rayas rojas.
En cuanto a las franjas de la camiseta, podemos observar cómo son más anchas, en comparación con camisetas de temporadas anteriores. Esta vestimenta estará en la memoria de los aficionados, ya que con ella lograron el ascenso a Primera División, tras una temporada en la segunda categoría del fútbol español.
Hace dos temporadas, el patrocinador técnico italiano siguió apostando por el uso de franjas con mayor anchura, dando continuidad a un nuevo modelo de camiseta. Como es habitual, los colores azul y grana son los únicos en la camiseta, patrocinadores y escudo aparte.
Un cambio que destaca es el cuello, en esta camiseta es redondo y azul (para mayor comodidad de los futbolistas), sin rayas rojas encima. Lo mismo pasa con las mangas, finalizadas igual que el cuello, en azul y sin rayas. Esta equipación, también ha traído alegría a la afición, ya que, con ella puesta, se salvaron del descenso en esta última temporada.
Como podemos apreciar en la imagen, la fuerza de los colores azul y granasiguen presentes. Los cambios con respecto a la temporada anterior los podemos ver en el cuello, vuelven al estilo del polo de la campaña 2016-17, pero sin rayas rojas encima, todo en azul.
Otro cambio a tener en cuenta en las equipaciones de esta pasada campaña es el de las mangas, la manera de finalizar la manga se cambió a franjas granates y azules horizontales. En líneas generales, la vestimenta mantiene el tono de las anteriores de Macron, destacando los colores principales del club granota.
El Levante UD ha presentado este jueves sus nuevas camisetas de juego para la próxima temporada. A través de los perfiles oficiales del club, el levantinismo ha podido conocer el diseño de su nueva piel con Vezo, Campaña y Cabaco como modelos vistiendo los nuevo diseños. Tal y como se aprecia en la imagen es una apuesta un poco más moderna al incluir también un tipo raya grana vertical diferente a las de años anteriores.