Emmanuel Boateng, exdelantero del Levante, continúa imparable en la Superliga de China. Le costó entrar en el equipo al ghanés, pero la llegada de Benítez como nuevo técnico le ha venido como agua de mayo. El exgranota ya es el delantero referente del Dalian Yifang, y es raro la jornada en que no anota ningún tanto.
La pasada jornada, frente al Tianjin Tianhai, Boateng anotó un hat-trick que le otorgó la victoria a su equipo. El delantero fue el encargado de abrir el marcador y, tras un gol de su compañero Sun Bo, finiquitó el encuentro con dos tantos más en la segunda parte.
Este fin de semana el Dalian Yifang se ha enfrentado al Shandong Luneng en la jornada 20 de la Superliga. Pese a que el encuentro se resolvió por la mínima, no hubo que esperar mucho para ver otro tanto del ghanés. Fue en el minuto 20 cuando Yannick Carrasco, otro viejo conocido de LaLiga, asistía a Boateng para darle el partido a su equipo.
Estos últimos tres puntos han permitido al conjunto chino situarse en la octava posición de la clasificación. De los últimos cinco encuentros, los de Benítez tan solo han perdido en una ocasión. Además, el Dalian Yifang no ha perdido ninguno de los encuentros en los que Boateng ha encontrado portería, sino que tan solo ha perdido dos puntos por el camino debido a un empate.
No todo son buenas noticias para los viejos conocidos del Levante que en estos momentos se encuentran en la Superliga china. Luis García, actual entrenador del Beijing Renhe, no logra salir de los puestos de descenso.
Desde la llegada del técnico madrileño el conjunto chino no ha logrado ninguna victoria. Dado esto, se encuentra como último en la clasificación con apenas once puntos.