El Levante cumple tres semanas desde el inicio de la pretemporada. Desde el 8 de julio, ha disputado un total de cuatro partidos amistosos, logrando la victoria en dos de ellos, y cosechando derrotas en los otros dos. Pero si hay algo que tienen en común todos estos encuentros es que los delanteros granotas todavía no han visto portería.
En el primer amistoso ante el Villarreal, los amarillos dominaron prácticamente la totalidad del encuentro. Sin embargo, el Levante fue capaz de acortar distancias en los últimos instantes, aunque el autor del tanto granota no fue precisamente un delantero. El encargado de marcar el primer gol granota de esta temporada no fue otro que Enis Bardhi, que envió el balón al fondo de la red tras varios intentos.
Durante el siguiente amistoso, esta vez contra el Real Murcia, el jugador que anotó el único gol del encuentro fue Hernani. Así, el portugués anotaba su primer tanto como granota, que encima le daría la victoria a su equipo. A los dos días, contra el Almería, Vezo marcaba en los primeros minutos, mientras que Rochina sentenciaba el partido marcando un verdadero golazo en el minuto 80.
En el último partido contra el FC Cartagena, el Levante ni siquiera fue capaz de encontrar portería. El encuentro se lo llevaron los blanquinegros por la mínima, pues los intentos de los granotas por anotar siempre quedaban en nada. Así pues, los de Orriols llevan cuatro partidos sin que sus delanteros marquen tan siquiera un gol, y es que ni Roger ni Sergio León han sido capaces de abrir su casillero personal.
El Levante está a punto de hacerse con los servicios de Borja Mayoral por segunda temporada consecutiva. En Madrid ya dan por hecho su regreso a Orriols. En caso de que el delantero llegase al conjunto granota, el Levante no se reserva ninguna opción de compra sobre el jugador.