Que se oficialice el regreso de Borja Mayoral al Levante es cuestión de horas. El club de Orriols ha peleado para conseguir traer de vuelta al ariete de Parla, petición expresa de Paco López después del rendimiento ofrecido sobre el terreno de juego la temporada pasada.
Si bien, la renta goleadora de Borja Mayoral en el Levante fue escueta y muy por debajo de lo esperado, Paco López encontró en el madrileño un pieza básica en su esquema la pasada campaña en el frente de ataque por lo mucho que da al equipo en el juego combinativo y de espaldas.
De cara a esta próxima temporada, todo parece claro y Borja Mayoral volverá a vestir de granota una vez más, lo que incrementará duramente la competencia en una plantilla en la que Roger se mantiene y que además, se ha visto reforzada por el fichaje de Sergio León.
En este sentido, la posición de delantero centro se verá muy reforzada y los tres aspirantes deberán protagonizar una cruenta batalla deportiva por hacerse con un hueco en el once, más aún si cabe si fructifican los planes iniciales de Paco López de apostar por el 4-3-3.
La temporada pasada José Luis Morales actuó de delantero centro siempre y cuando el equipo necesitó de la presencia de dos arietes. 'El Comandante' fue año y señor de una de las dos posiciones de arriba. Por otro lado, Roger y Mayoral se batieron el cobre por hacerse con la restante. Ambos representaron la alternativa para Paco López de cara a cada partido ya que la tercera vía en cuestión, la de Raphael Dwamena, apenas contaba.
Esta próxima temporada, Paco López deberá definir, en primer término, el sistema a elegir y una vez que esté quede claro, qué delantero será de la partida. Una elección difícil pues la competencia será muy alta con Mayoral, Roger y Sergio León.
Bendito problema para el entrenador, que seguro jugará en favor del equipo.