Borja Mayoral ha sido presentado en la mañana del martes como nuevo jugador del Levante. El delantero llega en calidad de cedido hasta final de temporada y el conjunto granota no se reserva ninguna opción de compra.
El primero en tomar la palabra ha sido el presidente Quico Catalán. "Hoy es uno de esos días bonitos. Se cumple un deseo de antes de acabar la temporada pasada", comenzaba el presidente. "Sabíamos de la dificultad, pero también sabíamos que íbamos a tener esa posibilidad", añade a la vez que comenta la convicción de Mayoral por volver. Finalmente, agradeció a los agentes del delantero y al propio Real Madrid que esta operación haya sido posible.
"Borja es un chaval joven que estoy convencido que va a reventar su carrera este año, y hay que cuidar esa carrera deportiva. Convence el Levante por dentro, y uno de los culpables de que Borja esté aquí es el propio Levante", finalizaba Catalán.
Tras esto. el propio Mayoral tomaba la palabra. "Muchas gracias por el esfuerzo que habéis hecho por mi. Este club me da la oportunidad de crecer, y quiero agradeceros todo lo que habéis hecho por tenerme aquí", han sido sus palabras.
"Aquí he estado cómodo, he estado genial, entonces mi deseo de jugar en el Levante toda la gente lo sabe. Este club me está dando la oportunidad de hacerme futbolista. Ojalá este año sea un año ilusionante".
"Con total naturalidad. Sí que es verdad que llegué un poco tarde y mi adaptación fue difícil. Eso es difícil para un jugador. Los de mi posición estuvieron muy bien pero con paciencia me hice con el puesto como quería".
"Puedo mejorar en muchas cosas. Este cuerpo técnico me hace mejorar y aprender mucho. Venía acostumbrado a otro tipo de juego, pero me adapto bien. Tengo muchas ganas de empezar con mis compañeros. Estoy tranquilo porque todo va a salir bien".
"Eso es tema del míster. Al final el jugador se tiene que adaptar al sistema que diga el entrenador. Me siento cómodo con dos delanteros y jugando solo".
"No hay ninguna clausula y Borja podrá jugar contra el Real Madrid", aclaraba Catalán.
"No hay ninguna clausula en el contrato", indicaba el presidente, ante lo que quiso hacer la siguiente aclaración. "Igual que nosotros asumimos las clausulas, otros tienen que asumir las nuestras. Pero que juegue un jugador o no depende exclusivamente del entrenador en este club. Al final el 100% de la responsabilidad de que juegue un jugador en el Levante es del entrenador. En 10 años nunca he trasladado ni la necesidad ni obligación de que juegue un jugador. Los que juegan es porque se lo han ganado".
Como anécdota, añadía que "el Levante descendió hace tres temporadas, el último partido fue en Vallecas. En ese partido hubo un jugador que, si jugaba, el Levante tenía que pagarle una variable. Ese jugador jugó. Aunque hayan clausulas en los contratos nunca se le exige nada al entrenador.
"No te creas. Al final la decisión no solo depende de mí. Yo pertenezco al Real Madrid y se han escuchado otros clubes. Pero mi deseo de jugar en el Levante se sabía. Ha sido movidito por lo que se ha escuchado, pero he tenido el Europeo, las vacaciones, y quería incorporarme cuanto antes".
"Un notado un poco más de humedad, más que en Madrid. Contento, tenía ganas de estar con mis compañeros. poco a poco coger ritmo para el primer partido de Liga".
"Esos temas lo habla mi representante. supongo que habrán tenido conversaciones sobre mí. Yo me preocupo de hacer un buen año y de nada más"