Óscar Duarte ya es oficialmente granota tras debutar con el Levante el pasado miércoles por la tarde. El central costarricense jugó la primera mitad del amistoso ante el Elche en El Collao, y se mostró sólido en defensa junto a su compañero Cabaco.
Hace apenas una semana que el central ingresó en las filas del Levante para quedarse por dos temporadas, más otra opcional. Además, llega a Orriols recomendado por un viejo conocido y compatriota del central, Keylor Navas. Cabe destacar que el costarricense ha empezado con buen pie a las ódenes de Paco López, logrando una victoria por 2-0 a menos de dos semanas de que comience LaLiga.
Al finalizar el amistoso ante el Elche, Duarte quiso dedicar una primeras palabras a los medios de comunicación del club para mostrar las sensaciones en su primer partido como granota.
SUPER FLASH | O.Duarte (@ODuarte04); "Muy contento por el debut y por la victoria".#PreSeason #LUDInside pic.twitter.com/BxCf8eq6WL
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) August 7, 2019
Tras el partido, se mostró contento por la victoria y, sobre todo por jugar. "Venimos haciendo un buen trabajo, hay que prepararse para lo que viene", afirmaba el costarricense. Acto seguido se le preguntó, como suele ser habitual en pretemporada, si la victoria era importante. "Eso siempre da confianza al grupo", confirmó Duarte.
A nivel físico, el jugador afirmó encontrarse bien a pesar del poco descanso tras haber jugado la Copa Oro. "Físicamente me encuentro bien, los entrenamientos me han ayudado mucho", confirmaba el central. Por último, habló sobre el inicio de LaLiga, a la que espera con ganas, aunque señala que lo importante por ahora es prepararse bien.
Así pues, a falta de exactamente diez días para el inicio de la competición, Duarte se encuentra preparado físicamente, aunque sus compañeros de posición no se lo pondrán nada fácil para ganarse la titularidad.