Si algo ha quedado claro en esta pretemporada del Levante es que a Paco López no le tiembla el pulso a la hora de apostar por la cantera. A falta de tan solo un amistoso para finalizar oficialmente la preparación de LaLiga, el técnico de Silla ha decidido dar la oportunidad a un total de nueve canteranos.
Los primeros en incorporarse a la primera plantilla levantinista fueron Manzanara, Pepelu y Shaq Moore, que tendrían ficha con el primer equipo. Estos dos últimos se unieron hace unas semanas a la operación salida, mientras que el de La Solana está todavía a la espera de su futuro. Pepelu se marchó cedido al CD Tondela hasta final de temporada, mientras que el estadounidense se ha marchado al CD Tenerife.
Otro jugador que lleva desde el comienzo de la pretemporada a las órdenes de Paco López es Cárdenas. El guardameta ha jugado un par de amistosos con la primera plantilla azulgrana, dejando buenas sensaciones sobre el césped a pesar de los pocos minutos disputados.
En encuentro que enfrentó a Levante y Villarreal, el técnico de Silla apostó por Cantero, que mostró un buen juego sobre el césped, realizando buenas actuaciones sin achantarse ante el rival. El joven delantero se atrevió con varios ataques, aunque no llegó a encontrar portería en su debut con la primera plantilla. Robert Costa, por su parte, debutó en el amistoso que enfrentó a los granotas con la SD Huesca. Sin embargo, el canterano apenas pudo disfrutar de muchos minutos.
Los últimos en ponerse a las órdenes de Paco López fueron Pereira, Rafa y Bernal. Estos tres jugadores debutaron el pasado miércoles en el amistoso ante el Elche en El Collao. Pereira saltó al césped al inicio de la segunda mitad para sustituir a Óscar Duarte. El joven central se mostró sólido en defensa, cortando varios ataques de los ilicitanos. Rafa y Bernal no pudieron disfrutar de tantos minutos, pues saltaron al campo en el minuto 86. Sin embargo, Rafa no llegó y besó el santo por poco, y es que el canterano estuvo a punto de marcar nada más pisar el área rival.