El Levante UD se prepara para LaLiga Santander después de dar por finalizada la pretemporada. Durante la misma, el conjunto dirigido por Paco López ha obtenido un total de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Pese a la variedad de resultados, prácticamente la totalidad de los partidos tienen un elemento en común: dieron comienzo con un sistema de 4-3-3.
Este sistema fue el elegido por el técnico de Silla para llevar a cabo la pretemporada, tal como afirmó Manolo Salvador en la presentación de Hernani como nuevo jugador del Levante. En principio el sistema funcionaba y los resultados acompañaban, aunque lo cierto es que al equipo le costaba mucho controlar los encuentros.
El regreso de Borja Mayoral a Orriols, sin embargo,hizo al entrenador replantearse la táctica. Fue en la segunda mitad del partido ante la SD Huesca cuando el Levante decidió apostar por un 4-4-2 sobre el césped. Así pues, con Sergio León y el de Parla en el campo, los granotas se adueñaron del balón y se lanzaron al ataqe, hasta que finalmente lograron anotar el empate.
En los últimos dos partidos, Paco López también apostaría por este sistema. En el amistoso del pasado miércoles, el Levante salió de inicio con una delantera formada por Roger y Sergio León, lo que le dio más verticalidad en el juego. Al final, los granotas se llevaron el partido por 0-2. Sin embargo, en el último amistoso frente al Mallorca el de Silla apostó por regresar al 4-3-3. La apuesta no fue del todo bien, pues los baleares dominaron completamente la primera mitad. Así pues, tras el descanso decidió meter al delantero andaluz en compañía de Mayoral, y ambos fueron los encargados de remontar el partido y lograr la victoria para su equipo.