El Levante UD Femenino afrontó en la tarde el sábado, tras una semana de duro trabajo, sus primeros amistosos de la pretemporada. Las granotas participaron en el triangular celebrado en Pinilla en el que ha sido el I Torneo Andrea Esteban. Las de María Pry empezaron fuerte, pues el primer encuentro fue ni más ni menos que un derbi frente al Valencia CFF. El segundo partido fue contra un equipo el Zaragoza CFF, equipo que milita en la categoría de plata del fútbol femenino.
El primer partido se disputó pasadas las siete y media de la tarde. Granotas y valencianistas se enfrentaban en el primer derbi del año para empezar a coger sensaciones. El Levante Femenino dominó durante la primera mitad, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Sí que lo estuvo el Valencia, que aprovechó el parón para hidratarse, cuando las de María Pry perdieron fuelle, para adueñarse del partido. El conjunto che anotó por medio de Alejandra el primer y único gol del encuentro a los cinco minutos de empezar la segunda parte. Las granotas no pudieron reaccionar, por lo que se llevaron una derrota en el primer partido de la pretemporada, aunque con buenas sensaciones.
Tras un breve descanso, las levantinistas empezaron el partido contra el Zaragoza, donde solucionaron la sequía goleadora de forma rápida. Las azulgranas se movieron rápido, despistando a las rivales, y los goles empezaron a sucederse temprano. Los primeros tantos llegaron de las botas de Eva Navarro y Maitane. Dos minutos después las mañnas acortarían distancias, pero no volverían a encontrar portería en el partido. A partir de ahí, fue un vendaval azulgrana. Nerea marcaría un nuevo gol, mientras que Alharilla y Alba Redondo harían dos cada una, para anotar el definitivo 1-7 en el marcador.