El ciclista Ricardo Ten, perteneciente al proyecto Di_Capacidad del Levante UD, no deja de sorprender y de acumular éxitos y el penúltimo de ellos ha sido proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en categoría C1, tras llevarse el triunfo en la última prueba disputada en Baie-Comeau, en Canadá. El valenciano se llevó el oro tanto en carretera como contra el crono, por lo que se colgó el máximo metal en dos ocasiones en el Quebec.
Este honor se une a los otros grandes triunfos del gran seguidor del Levante UD, Ricardo Ten en el presente año, el principal de ellos el de los dos oros logrados en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista celebrado en Apeldoorn (Holanda), amén de subirse a lo más alto del podio también por dos veces en el pasado Campeonato de España.
El embajador del proyecto Di_Capacidad del Levante y la Fundación 'Cent Anys', Ricardo Ten, se colgó otras dos medallas este pasado fin de semana, nada más y nada menos que sendos oros en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera que se celebró en Salamanca.
El ciclista valenciano se impuso tanto en la prueba en línea en la categoría MC1 como en la contrarreloj individual, con lo que nuestro deportista sigue en plena forma tras subirse por dos veces a lo más alto del cajón en el pasado Mundial en Pista Cubierta de Apeldoorn.
En la prueba en línea, Ten dio un apretón final para imponerse a Juanjo Méndez y Carlos Sarrias, que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. En cuanto a la crono, Ricardo mostró una gran superioridad y le arrebató la condición de campeón a Juanjo Méndez. En definitiva, el embajador levantinista sigue sin salirse del bueno camino y siempre con un sueño en la menta: los JJOO de Tokyo 2020.