La polémica rodea al primer rival del Levante UD en la presente temporada a tres días de que dé comienzo LaLiga Santander. El Deportivo Alavés se ha visto afectado estos días por la detención de Oliver Verdon, acusado de agredir a su pareja.
Según testigos presenciales, el central arrastró a su pareja por los pelos a lo largo del pasillo de las habitaciones de un hotel de Vitoria en la mañana del miércoles. A la mujer, que no presentó denuncia contra el futbolista, se le han abierto diligencias por un delito de violencia doméstica. Por su parte, Verdon ha quedado en libertad tras declarar ante el juez de guardia. Además, el joven jugador babazorro pasó la noche en dependencias policiales, tal como han afirmado a EFE fuentes de la Ertzaintza.
El primer amistoso del Alavés fue contra el Leioa. Los babazorros se impusieron al conjunto vasco por 2-3 gracias a los goles de Demirovic, Marín y Rioja. Así pues, en este primer amistoso el equipo dirigido por Asier Garitano demostró tener facilidad de cara a puerta.
En el segundo partido, conta el Fuenlabrada, los albiazules no fueron capaces de encontrar portería. Parecía que el empate sin goles estaba garantizado, pero un gol en el minuto 83 de Javi Gómez desbarató los planes de los locales, que vieron como se materializaba su primera derrota. Las malas noticias duraron poco, pues apenas dos días después el Alavés volvía a la senda de la victoria tras ganar 1-2 al Albacete con goles de Barri, y Álvaro García en propia puerta.
En los dos siguientes encuentros, los de Garitano perderían por la mínima ante la Real Sociedad, pero cuatro días más tarde volverían a ganar, también por un gol, al Racing. La mala racha empezó en el siguiente amistoso, en el que tras terminar el partido con empate a cero contra el Zaragoza, cayó derrotado en tanda de penaltis por 3-2. Frente al Sporting, un nuevo empate sin goles.
Finalmente conseguiría una nueva victoria, esta vez frente al Real Oviedo, por 1-2 con goles de Rioja y Joselu. Estuvo a punto de ser un nuevo empate, aunque Domínguez detuvo un penalti lanzado por Lolo González. Así pues, pese a que en el primer partido de pretemporada anotaron tres tantos, todo apunta a que el principal problema del Alavés es el mismo que el del Levante, la dificultad para hacer goles, pues suelen vencer por la mínima.