El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, dijo este jueves que su equipo está "lejos" de lo que será en dos o tres meses, pero destacó que ante el Levante y en el resto de la temporada se verá "un Alavés ordenado, sólido, que competirá en todos los campos".
El centrocampista vasco admitió en rueda de prensa que todos tienen incertidumbre en estas fechas porque ha sido "una pretemporada diferente con muchos jugadores desde el principio", lo que les ha permitido "entrenar muy bien todas las semanas", aunque ahora hay compañeros que no tienen decidido su futuro personal.
"Hemos trabajado muy bien, con muy buena actitud en lo que esta de nuestra mano y estamos preparados para el primer partido", aseguró uno de los hombres fuertes del equipo, que sabe que "la pretemporada es muy diferente a al competición oficial" y el domingo podrá comprobar cuál su nivel real.
García rememoró temporadas pasadas y apuntó que "estas jornadas antes del parón internacional pueden marcar un poco el devenir del equipo".
Del mismo modo, manifestó que tendrán un inicio "atípico" porque empiezan en casa con dos partidos "muy importantes".
"El Levante es un rival que conocemos bien y los dos partidos son dos piedras de toque muy importantes, aunque evidentemente no son decisivos", matizó el futbolista, que cumple 8 años en la entidad alavesa.
El capitán puso en valor que "el club ha dado pasos y está creciendo", una situación que se refleja en que "cada vez vienen mejores jugadores y lo hacen antes".
"Eso dice que el club evoluciona y desde fuera se ve con otros ojos", incidió.
"Tenemos la misma ilusión de siempre y ayudaremos a los nuevos, para hacer una buena mezcla y que el objetivo colectivo esté por encima de cada jugador", prometió.
Sobre su primer rival del curso, el Levante, dijo que es un equipo que "mantiene la dinámica el año pasado, está muy definido y mantiene una base".
"Espero un partido igualado y disputado, será un día de nuevas sensaciones para todos", subrayó el centrocampista, que intuyó que van a ser "un equipo competitivo y fiable".
Preguntado por la composición de otras escuadras, respondió que la posición del Alavés "no ha cambiado mucho respecto a otras temporadas".
"Es una liga bonita para el espectador y para el jugador, que disfruta de grandes partidos, estadios y de jugar contra grandes equipos", argumentó Manu García, que recordó que "con lo que ha pasado este club, estar en la élite es para celebrarlo".