El Levante se estrenó en LaLiga con una dura derrota ante el Alavés en Mendizorroza. El balón parado volvió a condenar a los levantinistas. El gol de Joselu llegó a la salida de un córner y los de Paco López ya no encontraron forma de igualar. Los granotas perdonaron en la primera mitad y lo acabaron pagando muy caro.
El Levante arrancó el curso con intensidad y fuerza, igualando las fuerzas a un correoso Deportivo Alavés.
Los granotas avisaron de que pisaban Mendizorroza con la intención de vencer desde el inicio con una pase aéreo a la espalda de la zaba vitoriana de Campaña en busca de Bardhi pero el macedonio no llegó a conectar con el balón.
Los de Paco López se mostraban rocosos atrás durante los primeros compases del encuentro.
Ambos equipos equipos acumulaban efectivos en el centro del campo por lo que los levantinistas cargaban el juego por las bandas. Jorge Miramón buscaba el centro en la frontal del área donde aparecía Campaña para rematar de cabeza pero el testarazo fue demasiado tenue. Poco después, Mayoral buscó la sorpresa con un lanzamiento lejano pero sin consecuencias.
El Levante había entrado con buen pie y actitud en el choque a lo que el Alavés respondía con juego en largo buscando el área granota. La zaga granota achicaba balones con autoridad.
En el 22', un fallo en el despeje de Miramón permitió al Alavés crear peligro, sin embargo, Aitor Fernández atrapó bien el centro desde el costado zurdo babazorro.
En el 28', Rubén Duarte sorprendió con un fuerte disparo cruzado, que complicó las cosas para Aitor pero el meta de Arrasate reaccionó bien y se quitó el cuero del encima.
El Alavés llegaba con peligro y una vez más, se plantó en el borde del área con una buena combinación colectiva pero el disparo de Rioja se marchó muy alto.
Al filo del descanso llegó la mejor ocasión para el Levante. Bardhi puso en jaque a la zaga vitoriana con un gran recorte en el interior del área y posteriormente fusiló a Pacheco pero el meta madrileño sacó una gran manopla y desvió a córner.
El partido se marchó al descanso tras un libre directo de Aleix Vidal muy desviado.
En la reanudación, el Alavés saltó al terreno de juego con una marcha más que los granotas. Así, en un saque de esquina, Joselu remató al primer palo y el balón entró. La jugada siguió con el rechace pero las imágenes revelaron que el testarazo de Joselu había entrado. (1-0)
La réplica del Levante no se hizo esperar. Un buen centro de Toño desde el costado zurdo estuvo cerca de ser rematado por Melero, que llegó con todo desde atrás.
En el 58', Sergio León peleó un balón en largo para finalmente rematarlo a puerta. Pacheco paró el lanzamiento del ariete de Palma del Río.
La necesidad llevó al Levante a adelantar las líneas y a encerrar al Alavés en su área. Campaña lo volvió a intentar con un lanzamiento lejano.
Paco López buscó la reacción del equipo dando entrada a Morales y Rochina.
El Levante se lanzaba en busca del empate y el Alavés respondía retrasando sus líneas para protegerse atrás. Entró Roger Martí por Sergio León.
En el 78', Vezo remató un córner y el levantinismo hubiese celebrado el tanto del empate de no ser por la parada a bocajarro de Pacheco.
El crono avanzaba y el Levante se quedaba sin oportunidades de igualar a pesar de la insistencia pero el Alavés se enrocaba atrás con autoridad.
Vezo reclamó un penalti en forma de agarrón tras una falta lateral pero ni el colegiado ni el VAR estimaron la pena máxima.
El Levante continuó a la desesperada pero no el empate no llegó.
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Rodrigo Ely, Maripán, Duarte; Manu García (66' Pere Pons), Tomás Pina, Wakaso; Aleix Vidal, Luis Rioja (82 Tachi), Joselu (85' Lucas Pérez).
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Vukcevic (66' Morales), Melero (66' Rochina), Campaña, Bardhi; Sergio León (77' Roger) y Mayoral.
Goles: 1-0 (Joselu 54')
Árbitro: César Soto Grado, amonestó a Joselu y Manu García por el lado local y a Melero por el visitante.
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga ante 12.029 espectadores.