Es Noticia

Aitor Fernández: "Este año me siento más tranquilo y asentado en Primera División"

Aitor en un entrenamiento en el Ciutat de València.
ElDesmarque

El portero del Levante Aitor Fernández sigue quemando etapas en Primera División. Si bien, la temporada pasada, su primera campaña en la élite del fútbol patrio, acabó haciéndose con la titularidad, en esta la mantiene gracias a su trabajo y compromiso con el club de Orriols en el que dice, ante las cámaras oficiales del Levante, sentirse como en casa.

"Este equipo te hace sentir como si llevaras muchos años en este club y sí que es verdad que ahora mucho más tranquilo y en la portería también, más siendo yo y con la confianza del míster."

Valoración sobre la derrota en la Jornada 1

"Yo creo que la derrota del otro día en Mendizorroza nos escoció un poquito porque sin hacer nuestro mejor partido fuimos superiores al Alavés. Tuvimos muchas más situaciones que ellos. En Primera División es complicado que un equipo fuera de casa genera, no tantas ocasiones, sino situaciones."

El partido ante el Villarreal siempre es especial para él

"Partido especial para mí porque jugaré contra excompañeros míos. Estuve tres años y medio en la cantera del Villarreal y la verdad que, partido especial y con muchas ganas. Es el primer partido de la temporada en nuestra casa y también tenemos ganas de agradar."

Melero, Bardhi, Postigo y Aitor con las nuevas camisetas. (Foto: Levante UD)

Sobre la competencia con Oier

"Fuera del campo nos llevamos muy bien Oier y yo. De hecho, somos compañeros de habitación. Es uno de los jugadores con los que mejor relación tengo de la plantilla. Cuando pisamos el verde cada uno mira por sus intereses. Nos lo tomamos a cara de perro y luego el míster es el que debe decidir. Eso es bueno, el ambiente que tenemos los dos. Luego cada uno mira sus intereses y a entrenar lo más fuerte posible y eso suma al equipo."

Aitor afronta su segunda temporada en la élite

Ya conoce bien la Primera División

"Más asentado en la categoría. Los primeros partidos de Aitor sí que fueron más nerviosismo porque al final el primer año en Primera División todo es mucho más complicado. Este año, más asentado, más tranquilo y esperemos ver la mejor versión de Aitor."

Recuerda el fatídico final de la temporada pasada

"Veníamos de ganar aquí en casa al Rayo. Todo el mundo creíamos que teníamos pie y medio en Primera División y la salvación y el Valladolid consiguió ganar al Athletic que poca gente se esperaba y se nos complicó mucho porque íbamos a Girona a un partido que necesitábamos ganar sí o sí porque sino el Girona nos adelantaba. Muchos nervios y mucha tensión y desde que acabó el partido Valladolid - Athletic de Bilbao hasta que terminó el nuestro, adelgacé cinco kilos, la verdad, de toda la tensión que sufrimos. "

Tiene muy claro el objetivo de la temporada para el Levante

"El objetivo nuestro debe ser la salvación primero. Es el objetivo del Levante todos los años. A partir de ahí, soñar."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar