El próximo viernes el Villarreal llegará al Ciutat de València con un ilustre para el levantinismo. Vicente Iborra liderará, presumiblemente, al cuadro groguet en el centro del campo en un duelo especial para él y que, una vez más, no será nada fácil de jugar.
Iborra es un ídolo para el levantinismo independientemente de la camiseta que vista. El centrocampista natural de Moncada es todo un embajador del orgullo granota ya que, cada vez que la situación lo permite, muestra públicamente su predilección por el club que le vio nacer y crecer deportivamente desde las categorías inferiores hasta la élite del fútbol español. Además, siempre que los compromisos profesionales se lo permiten, Iborra se deja caer por el Ciutat de València junto a su familia, levantinistas de pro, como si de un aficionado normal y corriente se tratase.
Así pues, este viernes, una vez más volverá a jugar como visitante ante la afición de Orriols y el Levante. No será la primera vez ni mucho menos puesto que ya lo ha hecho en varias ocasiones como jugador del Sevilla. Como 'groguet' ya se enfrentó al Levante el pasado 10 de marzo cuando los de la Plana asaltaron el feudo de Orriols con goles de Róber Pier en propia meta y de Samu Chukweze.
El de Moncada es el octavo futbolista que ha vestido la camiseta del Levante en mayor número de ocasiones. Militó en el primer equipo granota durante seis temporadas y llegó a sumar un total de 165 partidos como levantinista. Tan sólo jugadores como Ettien, Descarga, Ballesteros, Latorre, Morales o Ballester han jugado más veces que Iborra como levantinistas.
En su etapa en el Levante, Vicente Iborra vivió todo tipo de situaciones. Un descenso a Segunda División, un ascenso a Primera y la participación histórica en la Europa League.