El central costarricense del Levante, Óscar Duarte, ya ha sido inscrito en LaLiga. El club de Orriols ya ha tramitado la ficha del zaguero por lo que ya podría jugar si Paco López lo estima oportuno este mismo viernes ante el Villarreal en el Ciutat de València.
El Levante no había podido inscribir a Duarte hasta ahora debido al escaso margen de Fair Play Financiero que manejaba. El club se ha visto obligado a jugar con los tiempos y a hacer ingeniería financiera para dar de alta a Duarte, así como para el fichaje de Nemanja Radoja. Fuentes del club de Orriols han confirmado que Duarte ya está inscrito y que no hay ningún problema en este sentido con el defensor. Se había generado cierto revuelo en el seno del levantinismo al conocer que el último fichaje no había podido ser inscrito para la primera jornada del campeonato.
En el choque que el Levante disputó el pasado domingo en Mendizorroza, Duarte fue uno de los dos jugadores que se desplazaron con la expedición granota y que finalmente se cayó de la convocatoria. No tenía ficha todavía. Ahora ya sí. El otro descarte el pasado fin de semana fue Carlos Clerc.
El Levante arrastra una situación económica comprometida en esta recta final del mercado de fichajes. La gran cantidad de nuevas incorporaciones han ajustado considerablemente los márgenes de los índices de control económico de LaLiga.
El Levante sigue trabajando para poder abrir más hueco a través de la salida de los futbolistas con los que no cuenta Paco López como son Antonio Luna, Armando Sadiku, Sanjin Prcic, Iván López o ¿quién sabe si a través de una venta importante de otro futbolista?
En cualquier caso, el club ha solventado dos situaciones enquistadas hasta ahora como son el fichaje de Radoja y la inscripción de Duarte.