Este próximo viernes el derbi regional entre el Levante y el Villarreal tendrá una nueva entrega. Ambos conjuntos llegarán al duelo con la necesidad de sumar los tres puntos después de no haberlo hecho en la primera jornada liguera. Los groguets sumaron un punto tras empatar a cuatro contra el Granada mientras que los granotas no pudieron sacar nada positivo de su visita a Mendizorroza.
En el recuerdo, todavía colea la última visita del Villarreal al Ciutat de València. Fue el pasado 10 de marzo. Ambos contendientes medían sus fuerzas en una complicada situación por la permanencia. El Levante realizó un gran partido, posiblemente uno de los mejores de la temporada.
Los de Paco López generaron un sinfín de ocasiones y buen juego. En el plano defensivo los levantinistas también mostraron su mejor versión. Sin embargo, con todo eso no fueron capaces de perforar la meta defendida aquel día por Sergio Asenjo.
El duelo llegó al final del choque con el 0-0 en el luminoso y en una jugada aislada, la mala fortuna abofeteó al Levante. Róber Pier introdujo el cuero en el interior de su propia portería. Un jarro de agua fría que hizo enmudecer a un Ciutat de València incrédulo al ver que su equipo estaba a punto de certificar una derrota sin haberlo merecido. Para mayor frustración, la derrota no acabó siendo por la mínima porque apenas un par de minutos después, Samu Chukweze perforó la portería de Aitor con un disparo a la escuadra granota.
Aquella dura derrota no estuvo exenta de polémica. El Levante se adelantó con un gran gol de Rochina pero este fue anulado por un supuesto fuera de juego muy cuestionable de Morales. El sistema de videoarbitraje indicó que el talón de 'El Comandante' estaba ligeramente adelantado respecto al último defensor.