El Levante ha hecho oficial el acuerdo que ha alcanzado con el Rayo Vallecano para que Antonio Luna juegue como cedido en Vallecas hasta final de temporada.
El Levante ha anunciado la cesión a través del siguiente comunicado:
"El Levante UD y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para la cesión de Antonio Luna hasta final de temporada.
El jugador recaló en la entidad levantinista en 2017 procedente de la SD Eibar y desde entonces ha disputado más de 40 encuentros oficiales con la camiseta azulgrana.”
El Levante arrastra una complicada situación en esta recta final de mercado. Los márgenes de Fair Play Financiero que maneja son muy estrechos y con la salida de Luna, abrirá un importante hueco para inscribir a jugadores como Radoja o intentar alguna incorporación de última hora.
Cabe recordar que el Rayo Vallecano se hará cargo del 40% de la elevada ficha que Luna percibe en el Levante. En su día, el lateral sevillano recaló en el Levante como agente libre y al no suponer un desembolso por su traspaso, el futbolista consiguió una buena prima en su salario.
El lateral izquierdo de 28 años contó muy poco el pasado año para Paco López. Sus oportunidades llegaron cuando no estuvo Toño García. En la primera mitad de la temporada jugó tres encuentros ante Espanyol, Sevilla y Valladolid. Después de estos encuentros en los que las cosas no fueron nada bien, Luna ya no volvió a jugar hasta el mes de febrero. De por medio, el sevillano sufrió un par de lesiones musculares pero en su mayoría, se quedó fuera por decisión técnica. Encadenó seis encuentros seguidos sin entrar en la convocatoria.
Ante esta situación y en vistas de que no contaba, Luna ya buscó una salida en el pasado mes de enero pero no fraguó.
A partir del mes de febrero, el internamiento de Toño en prisión le abrió las puertas de la titularidad a Luna. Fue entonces cuando el futbolista sevillano comenzó a jugar de forma ininterrumpida en el esquema de Paco López. Ocupó el carril zurdo ante en el 3-5-2 como en el 4-4-2.
Desde febrero hasta abril, Luna se enfrentó a Alavés, Celta de Vigo, Real Madrid, Leganés, Villarreal, Real Sociedad, Eibar, Athletic, Huesca y Valencia.
El retorno de Toño a la dinámica del equipo le volvió a relegar a la suplencia