Este viernes 30 de agosto finaliza el plazo para comprar, al menos, una acción que permita beneficiarse del descuento del 60% del pase de la temporada 20/21 siempre y cuando se cumplan con los requisitos de asistencia al Ciutat de València.
Para beneficiarse de este descuento, el abonado debe haber asistido a los 19 partidos ligueros que dispute el equipo en el feudo de Orriols pero además, como novedad y con la intención de fomentar la venta de acciones que está teniendo lugar a lo largo de los últimos meses, la posesión de una acción antes del 30 de agosto es condición obligatoria para beneficiarse del descuento.
Así pues, cualquier abonado que no sea accionista y que tenga en mente conseguir el descuento en el abono de la próxima campaña tiene que darse prisa pues la fecha límite es este viernes.
El precio de cada acción asciende a 135 euros y en esta tercera fase, cualquier interesado, ya esté relacionado o no con el Levante, puede adquirir un máximo de 100 acciones en total.
Esta venta de acciones supondrá la reanudación de la realizada en 2013 cuando se pusieron a la venta un total de 24.963 acciones, de las que tan sólo se vendieron 7.086 a un precio de 67,80 euros.
El crecimiento patrimonial del Levante durante los últimos años es una evidencia por lo que ese precio de 67,80 euros es demasiado bajo. Precisamente por eso, la Fundación pidió autorización para reanudar la venta con el precio de las acciones al alza, es decir, los 135 euros a los que saldrán a la venta las acciones.
Con este incremento de precio, la Fundación Levante Cent Anys pretende hacer frente a la cantidad que todavía le queda por amortizar del préstamo que en su día formalizó con Caixa Penedés para la suscripción de las acciones. En concreto se trata de 2.061.504 euros.
De llevar a cabo la totalidad de la venta, en base al precio y número total de acciones, la inyección económica por parte de las acciones alcanzaría los 2.413.395 euros.