En la matinal de este miércoles han comenzado los interrogatorios en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza de la temporada 10/11.
El primer interrogado del día ha sido el actual Vicepresidente y Consejero Delegado del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda, como representante del club maño, acusado como persona jurídica en este proceso.
Sainz de Varanda ha contestado a las cuestiones de la acusación sobre el dinero que recibieron los jugadores del Real Zaragoza en concepto de primas antes de la disputa de aquel encuentro que está bajo sospecha. "Se les pagó una prima a los jugadores antes del partido y si no hubieran conseguido el objetivo, la hubieran devuelto", explicó el mandatario.
La Fiscalía Anticorrupción se ha centrado en los movimientos de dinero en efectivo que reflejan las cuentas del club durante los días previos al partido. Las cuentas de la entidad zaragocista reflejaron diversos movimientos a través de la extracción en ventanilla por un valor cercano a los 1,7 millones de euros.
"Cobrar primas en sobres no es ilegal y dentro del fútbol me dicen que es habitual", ha asegurado el directivo maño en relación al proceso de cobro de esas primas que recibieron los futbolistas del Zaragoza durante el encuentro.
Por otro lado, Sainz de Varanda se ha ratificado en su declaración durante la fase previa de instrucción del juicio sobre la no constancia de que las primas pagadas a nueve jugadores, al técnico Javier Aguirre y al director deportivo Antonio Prieto regresasen al club en efectivo, tal y como muchos de ellos refirieron en su día. "No hay ni rastro de que el dinero de las primas regresasen al club", ha afirmado el dirigente maño de forma contundente.
Cabe recordar que Sainz de Varanda entró en el Real Zaragoza en el año 2014, tres años después de los hechos que están siendo juzgados y que sus esfuerzos siempre se han centrado "en salvar una entidad que estuvo varias veces al borde de la liquidación."