En la matinal de este lunes han declarado algunos de los pesos pesados del vestuario de aquel Levante que está bajo sospecha por el presunto amaño del partido disputado ante el Zaragoza el 21 de mayo de 2011.
Los declarantes niegan haber recibido ninguna compensación por dejarse perder ante el Zaragoza y han presentado pruebas documentales que demuestran los movimientos con tarjeta bancaria para intentar desmontar la teoría de LaLiga y del Ministerio Fiscal por la que se reabrió el caso en relación a la ausencia de movimientos bancarios por parte de los jugadores del Levante los meses posteriores a la disputa del partido.
Sergio Ballesteros ha declarado ante el Tribunal para referirse al partido en cuestión, el cual para él fue "muy disputado a pesar de ya haber conseguido el objetivo. Somos profesionales, nos debemos a un club y a una afición e intentamos darlo todo para conseguir los objetivos que se marcan a principio de temporada. Había una tensión importante porque era el final de Liga y los equipos se juegan mucho. Tuvimos ocasión de empatar y desgraciadamente no pudimos hacerlo", señaló el que fuera capitán del equipo.
En relación al informe sobre sus cuentas bancarias, Sergio Ballesteros explicó que durante aquella época se encontraba en un proceso de divorcio de un matrimonio en régimen de gananciales. "Empiezo la separación en 2009 y en marzo de 2011 es cuando se firma la sentencia de divorcio. Hasta marzo de 2011 teníamos varias cuentas de las que éramos titulares. Además yo era el administrador de un piso que teníamos en alquiler", señaló Ballesteros.
Por otro lado, la defensa de Ballesteros también expuso todos y cada uno de los movimientos de las cuentas bancarias del excapitán granota.
"Es la primera vez que me acusan de una cosa tan grave y deshonesta para el deporte."
"Es la primera vez que me acusan de una cosa tan grave y deshonesta para el deporte. Lo hemos pasado muy mal. Cuando yo me entero de esta denuncia después de dos años del partido, coincide con mi retirada. Encontrarte con esta situación en ese momento, personalmente sí que ha sido muy duro y no se lo deseo a nadie", concluyó el exgranota
Otro de los pesos pesados del vestuario granota, se ha excusado sobre los movimientos bancarios en aquellas fechas cercanas a la disputa del partido.
"A mitad de abril hago una extracción de 6.000 euros. Como ya comenté en fase de instrucción, le presté una cantidad de 11.000 euros a un amigo que tenía un problema y me la devuelve un año después", contestó Juanfran ante las preguntas del Fiscal.
El actual centrocampista del Villarreal, era uno del los futbolistas con mayor importancia sobre el césped de aquel equipo granota.
"Es un periodo estival que paso en el pueblo con mi mujer y en ese periodo los gastos no son tan altos", explicó el de Moncada.
"No recuerdo cuáles son los movimientos a principio de año. En el mes de julio de 2011 dispongo de una cantidad grande de efectivo pero no recuerdo qué más gastos hago. En julio de 2011 saqué 12.000 euros para gastos propios", destacó el centrocampista.
El que fuera atacante granota fue cuestionado acerca de varios ingresos en sus cuentas por aquellos días. Xisco explicó que tenía guardado dinero en casa y otra buena parte la ingresó su padre por una yeguada que tiene su familia en Mallorca: "Hice ocho operaciones de ingresos. En total 24.000 euros. 4.000 euros es dinero que, por una parte, yo tenía en casa e ingreso porque me voy al extranjero. Los otros 20.000 euros los ingresa mi padre, que tiene poderes. Tenemos caballos en Mallorca", señaló.
Caicedo se refirió a la concentración para la Copa América con su país y su posterior marcha a Rusia para aludir a la falta de retirada de efectivo por su parte durante los meses de mayo y agosto: "Desde mayo a agosto hago movimientos por valor de 30.000 euros. Luego me voy a Rusia y el equipo me obliga a abrirme allí una cuenta en la que recibo las nóminas de Rusia", relató el ariete ecuatoriano.
En el caso de David Cerrajería "Cerra", el Fiscal se interesó por la apertura de una caja fuerte en una entidad bancaria: "Vivo en una casa fuera de Valencia. No hay ningún acuerdo para quedarme en Valencia. Vivo en una casa en la que se habían cometido algunos robos y no me fiaba. Abrí la caja fuerte para objetos de valor y la escritura de la casa. No metí dinero en efectivo", sentenció el lateral.