El Levante encadenó ante el Real Madrid (3-2) el décimo séptimo partido seguido en LaLiga recibiendo al menos un gol en contra como visitante, ya que no es capaz de dejar su portería a cero fuera de casa desde octubre de 2018.
El Levante logró el 6 de octubre del año pasado ganar por 0-1 en Getafe y desde entonces siempre ha recibido goles en sus partidos como visitante en LaLiga.
A los quince encuentros que estuvo desde octubre y hasta final de temporada sin dejar su portería a cero a domicilio, hay que añadir los dos encuentros del presente campeonato.
El equipo de Paco López perdió en Vitoria por 1-0 ante el Alavés en su estreno en LaLiga y este pasado sábado cayó en el Santiago Bernabéu por 3-2.
De hecho, el Levante concluyó el pasado campeonato con 66 goles y fue el segundo equipo más goleado de Primera división solo por delante del Rayo Vallecano, que recibió 70 tantos.
Desde octubre de 2018 hasta ahora, sin embargo, el cuadro valenciano ha sido capaz de acabar seis partidos en el Ciutat de València sin que su portero recibiera gol.
El costarricense Óscar Duarte fue la principal novedad del Levante en el partido que el equipo granota disputó este pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Paco López sorprendió recuperando el 3-5-2 y apostó por Duarte para acompañar a Ruben Vezo y Sergio Postigo en la línea de tres centrales granotas.
No fue ni mucho menos un buen día para debutar. Sobre todo por lo ocurrido al Levante en la primera mitad en la que no estuvo bien y encajó tres goles a manos de un Real Madrid mejor.
Duarte formó en el centro de los tres centrales, quiene no encontraron soluciones para detener a los atacantes blancos. Los jugadores del Real Madrid supieron interpretar el choque a la perfección y aprovecharon los numerosos huecos en defensa que se creaban entre los centrales granotas y los carrileros.