El Levante UD se enfrentó al Real Madrid CF en su segunda visita en LaLiga Santander tras caer por 1-0 ante el Deportivo Alavés en la primera de ellas. Los pupilos de Paco López no lograron la victoria al perder por 3-2 ante un conjunto madrileño que generó bastante peligro en el marco levantinista durante la primera mitad. Por el contrario, el equipo de la capital del Turia está invicto en los dos partidos que ha disputado en el Ciutat de Valencia, ante el Villarreal CF y el Real Valladolid.
Lo primero que demostró con ambas victorias el Levante UD es que el equipo comienza a recuperar la precisión perdida en el Ciutat a la hora de hacer gol. En nivel de juego los granotas superaron en muchos momentos a los visitantes, especialmente en las segundas partes, además los levantinistas fueron capaces de remontar un resultado adverso ya que el Villarreal comenzó por delante en el marcador.
Otra de las cosas que pudimos ver es que el conjunto valenciano no se rinde, pesar de los goles en contra en la primera parte en varios encuentros, el Levante sigue en el partido y demuestra que puede reaccionar logrando en cambiar resultados y dinámicas.
Otro de los puntos fuertes del Levante es que es capaz de no tirar los partidos, cuando comenzó la segunda mitad en el Bernabéu con el 3-0, el club de Orriols no se lo pensó y tras lograr anotar los dos goles y dar mayor continuidad a su juego impidió al Madrid volver a meterse en el partido en los minutos finales, al contrario que en la primera parte.
Paco López no siempre apuesta por el 4-3-3 este hecho es positivo y negativo ya que dependiendo del análisis táctico del rival le puede salir lo trabajado al preparador valenciano. En las dos primeras jornadas de LaLiga el técnico decidió apostar por una delantera formada por un sistema 4-4-2 para tratar de tener más presencia en el área rival. Este sistema de juego junto al 4-3-3 y al 3-5-2 ante el Real Madrid demuestra la polivalencia táctica del conjunto granota.