Paco López se encuentra bastante cerca de renovar con el Levante UD. Una vez ejecutada la cláusula automática de renovación en caso de permanencia la pasada campaña, el Levante UD quiere que su entrenador se quede a ninguna costa ya que le consideran como una de las piezas fundamentales para continuar con el proyecto en Primera División.
Según informó la Cadena COPE, la directiva y Paco López estarían de acuerdo en la renovación y la próxima semana se reanudarán las conversaciones para buscar firmar un nuevo contrato de larga duración. El club de Orriols busca asentarse en la primera categoría del fútbol español y para ello creen que un proyecto de una larga continuidad sería lo ideal para lograr los objetivos.
A estos objetivos hay que sumarles la construcción de una nueva ciudad deportiva en el barrio de Nazaret. Esto supondría subir otro escalón más en cuanto a la evolución del club valenciano en el fútbol actual y con el preparador actual esa evolución parece más asequible.
Los dirigentes del Levante parecen haber encontrado en Paco López al hombre perfecto para liderar el proyecto: un entrenador valenciano, levantinista, que conoce a los jugadores y que invierte tiempo en mejorar día a día. Tanto es así que él sólo ha encontrado soluciones para los diferentes problemas que han ido surgiendo en cada encuentro.
Uno de los cambios más palpables dentro del equipo es su flexibilidad táctica, el valenciano ha demostrado no estar enamorado de un sistema de juego predeterminado aunque sí de un estilo, el de atacar. Para el entrenador granota el juego ofensivo y el querer ir a por la victoria son las principales armas con las que luchar por la permanencia. Para ello el míster levantinista ha demostrado su flexibilidad ya que con él, el Levante ha jugado con un 4-3-3, 4-4-2, 3-5-2 y 4-4-2 en rombo.