El Levante UD FS vio cómo los primeros puntos volaban del Pabellón Municipal de Paterna y, además, a las primeras de cambio y frente a un recién ascendido como el Córdoba Patrimonio (2-3). Y eso que los de Diego Ríos hicieron lo más difícil como era igualar un 0-2 que habían logrado los visitantes cuando el crono sólo había corrido cinco minutos. Cuzzolino, de penalti, y Pedro Toro establecieron las faltas pero en el segundo tiempo, de nuevo cogiendo las espalda de los granotas, el conjunto andaluz aprovechaba para marcar y no dejar escapar ya la victoria. Una LNFS, por tanto, que se presume muy igualada para todos los equipos.
El primer tiempo se torció pronto con un Córdoba Patrimonio que tenía su plan más que bien ensayado: aguardar en la cueva y hacer bueno algún robo de balón para pegarle en el hígado al Levante UD FS. Y no sólo lo hizo una vez sino hasta en dos ocasiones. En el 3’ César batió desde la frontal a Prieto con un tiro no demasiado potente pero sí muy ajustado abajo y, poco después, fue Manu Leal el que estableció el 0-2. Tocaba respirar hondo y aclarar las ideas para no echar por tierra en los primeros 20 minutos el trabajo de la semana y, sobre todo, la oportunidad de ganar en el primer partido en Paterna. Con esa calma a la hora de elaborar, Cecilio fue derribado dentro del área en el ecuador de este tiempo y Cuzzolino hizo honor a su fama marcando a placer el penalti.
El equipo dirigido por Diego Ríos ya se había quitado de un plumazo la presión y en los siguientes minutos dominaba claramente el juego. Al poco de marcar el primero, Pedro Toro soltó la derecha en una jugada ensayada y Nono no pudo hacer otra cosa que intentar atrapar el misil pero iba perfecto, muy pegado al poste derecho. El encuentro volvía a empezar para el cuadro granota. Lejos de arredrarse, los andaluces respondieron y cerca estuvieron de volver a anotar por medio de Javi Sánchez y Koseky. La recta final fue para los locales, con un potente disparo de Márquez que el portero desvió a saque de esquina con una buena mano arriba. Así, se consumió el período inicial y el choque se marchó al descanso.
Las fuerzas estuvieron muy igualadas tras el paso por el vestuario. El peso del encuentro lo cargaba el Levante UD FS y también ponía las ocasiones, empezando por una de Cecilio: el de Montoro bajó la pelota en carrera y armó la zurda para obligar a Nono a marcarse una gran intervención. Giasson puso la réplica con un punterazo que por poco no cogió la escuadra y de nuevo el arquero visitante fue protagonista, en esta ocasión para abortar el tiro de Maxi Rescia. Luego, fue Cuzzo el que rompió a su par y Nono metió la mano para desviar su disparo y Pedro Toro no supo meter entre los tres palos el rechace que le cayó a sus pies. Y, como sucedió en el primer tiempo, el Córdoba supo aguardar su oportunidad de coger en un renuncio a los granotas y de nuevo César hizo subir el gol al marcador (2-3).
El técnico levantinista no dudó en poner en liza al portero jugador a falta de cinco para el final. Rubi, en dos ocasiones, estuvo a punto de marcar pero en éstas Nono ya andaba crecido e hizo un fortín de su portería y, con ello, los tres puntos se volvieron para el sur junto a los franjiverdes.
Levante UD FS: Prieto, Gallo, Javi Sena, Cecilio, Pedro Toro –quinteto inicial-, Cuzzolino, Maxi Rescia, Rubi, Pedro García, Márquez y Javi Rodríguez.
Córdoba CF Futsal: Nono, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, César –quinteto inicial-, Giasson, Zequi, Manu Leal, Javi Sánchez, Koseky y David Leal.
Árbitro: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a los levantinistas Cecilio (19’), Cuzzolino (39’) y Pedro García (39’) y, por parte del Córdoba Patrimonio, a Nono (4’) y César (21’). Expulsaron por doble amonestación a Giasson (39’ y 39’).
Goles: 0-1, min. 3: César. 0-2, min. 5: Manu Leal. 1-2, min. 10: Cuzzolino (p). 2-2, min. 11: Pedro Toro. 2-3, min. 34: César.
Incidencias: Pabellón Municipal de Paterna. Unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Manolo Motos, encargado de material del Levante UD FS. El partido estuvo presidido por Quico Catalán.