El Levante encadenó el pasado domingo ante Osasuna (1-1) el décimo partido de LaLiga sin perder en el Ciutat de València y consiguió así su mejor racha histórica en Primera división.
El Levante no pierde en su estadio desde el pasado 10 de marzo de 2019, cuando cayó por 0-2 ante el Villarreal y desde entonces ha sumado cuatro victorias y seis empates.
El equipo de Paco López arrancó esta buena dinámica ante el Éibar (2-2) y después acabó sin perder ante Huesca (2-2), Espanyol (2-2), Betis (4-0), Rayo Vallecano (4-1) y Atlético de Madrid (2-2), en el tramo final de la temporada pasada, y en el inicio de la presente venció al Villarreal (2-1) y Valladolid (2-0) y empató ante el Éibar (0-0) y Osasuna (1-1).
El Levante batió, de este modo, su mejor marca histórica en Primera división, ya que estuvo en la temporada 2010-11 nueve partidos seguidos sin perder entre el 29 de enero de 2011 hasta el 11 mayo de ese mismo año.
El cuadro valenciano, eso sí, tendrá que esperar para prolongar su buena racha en casa, ya que no volverá a jugar en el Ciutat de València hasta el próximo 27 de octubre en el partido que le enfrentará al Espanyol correspondiente a la décima jornada del campeonato.
Si bien, los números en casa alcanzan cifras de récord, los de fuera de casa hacen todo lo contrario.
El Levante se ha olvidado de ganar, ni siquiera puntuar, lejos del Ciutat de València. Los de Paco López cuentan sus partidos como visitantes por derrotas y tras seis jornadas disputadas hasta la fecha, tres de ellas fuera de casa, han firmado el cuarto peor inicio como visitante en su historia en Primera División.
Los granotas no han podido evitar dolorosas derrotas en Mendizorroza, ni en el Bernabéu, ni este pasado martes en el Benito Villamarín. Este último supuso un duro varapalo tras el prometedor inicio del partido en el que el Levante se adelantó en el marcador con un gran tanto de Hernani. Fue un mero espejismo puesto que en la segunda mitad el Levante claudicó ante un gran Betis, liderado por un incombustible Joaquín Sánchez.