Este martes primero de octubre se reanuda el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza que se disputó el 21 de 2011.
Todavía tienen que declarar muchos de los testigos convocados en esta causa y a partir de este martes hasta el viernes 4, deberán testificar los 14 testigos que quedan pendientes así como los peritos, antes de las jornadas reservadas para conclusiones, informes y documentos.
Para este martes, está prevista la declaración de varios protagonistas de nuestro fútbol como son Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña por aquel entonces, Sergio González, actual entrenador del Valladolid o Fernández Borbalán, árbitro de aquel encuentro, entre otros testigos para aportar su visión sobre este embrollo.
Tanto Lendoiro como Fernández Borbalán declararán por videoconferencia. En el caso del exmandatario gallego ha sido aceptada su petición por motivos de salud.
Otro de los testigos cuya declaración está prevista para este martes es la del abogado Santi Nebot, letrado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por aquel entonces.
El pasado viernes 20 de septiembre, el juicio quedó suspendido por el ingreso hospitalario del abogado de Agapito Iglesias. El magistrado Manuel Aleis no tuvo más remedio que suspender la sesión ya que uno de los acusados carecía de defensa. El letrado de Agapito Iglesias ingresó en el hospital en la madrugada del jueves 19 al viernes 20 y en la sesión de ese día ya fue sustituido por otro de los abogados defensores. El día posterior, y sin previo aviso al Tribunal, se repitió la situación, algo que soliviantó al Ministerio Fiscal.
Luis García Plaza viajó desde China a Valencia para participar como testigo en el juicio. El Tribunal no le permitió llevar a cabo la declaración por videoconferencia al no poder asegurar la conexión y al no existir un convenio pertinente entre ambos países para realizar una declaración de tal magnitud.