Es Noticia

Aitor, fiel a la tradición: Se cuela entre la mejores paradas del fin de semana

Una de las paradas de Aitor Fernández en Butarque ha sido incluida por LaLiga como la segunda mejor intervención de la Jornada 8 en la competición doméstica.

El meta del Levante fue uno de los grandes héroes ante el Leganés gracias a sus paradas a última hora. Además de detener un penalti y desbaratar así, las opciones de empate de los pepineros, en la recta final del partido salvó a su equipo con varias paradas a bocajarro.

Si bien, no estuvo acertado en la jugada del primer tanto pepinero puesto que su salida en falso permitió al Braithwate ejecutar una vaselina que acabó en gol, se resarció en la recta final con sus paradas salvadoras.

Aitor comparte ránking con Rui Silva (Granada), Rubén Martínez (Osasuna); Dimitrovic (Eibar) y Ter Stegen (Barça). 

Aitor, el que más para y el que más goles recibe

Aitor Fernández es el meta de Primera División que más paradas contabiliza en las primeras ocho jornadas de campeonato, según datos ofrecidos por LaLiga, aunque también está entre los que más goles ha recibido.

Con 34 paradas en ocho partidos, el meta vasco del Levante UD arroja una media 4,25 detenciones por encuentro que le convierten en el mejor de la competición en esta faceta. El podio de porteros de LaLiga con más paradas lo completan el portero del Granada, Rui Silva, con 28; y el del Celta de Vigo, Rubén Blanco, que acumula 26 paradas.

También recibe goles

Sin embargo, estos buenos resultados individuales contrastan con que Aitor es uno de los porteros que más goles recibe, ya que con diez tantos en contra sólo está por delante de Diego López (14), David Soria (12), Manuel Reina (12) y Vaclik (11).

Con diez goles en contra también están porteros como Ter Stegen, Dmitrovic o Rui Silva y también hay guardametas con peor porcentaje de goles recibidos por partido que Aitor, como es el caso de Andrés Fernández, Dani Martín o Juan Soriano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar