El Levante UD se enfrentó este pasado fin de semana al Leganés en su cuarto partido fuera del Ciutat de Valencia en LaLiga con el objetivo de ganar tras hacerlo por 2-1 ante el Villarreal CF en la primera segunda jornada y por 2-0 al Real Valladolid en la tercera. Los pupilos de Paco López lograron la victoria al ganar por 1-2, a estos nueve puntos hay que sumarles dos empates en casa ante Osasuna y Éibar. De esta manera, el Levante UD suma un total de 11 puntos, lo que le sirve para ir décimo en la tabla y lograr mejores números que la temporada pasada.
La pasada campaña los granotas se marcharon al parón de octubre con un total de 10 puntos y onceavos en la clasificación. Por lo tanto, un punto y un puesto es lo que mejora este equipo al de hace un año que acabó teniendo que mirar por el retrovisor las últimas jornadas del campeonato.
Con las victorias y los empates ya mencionados, a los pupilos de Paco López les ha faltado precisión fuera del Ciutat donde hasta el pasado fin de semana no lograron hacerse con los tres puntos tan necesarios y no exentos de polémica ante el colista de LaLiga Santander. En definitiva, un mejor rendimiento como visitantes hubiera dado a los valencianos más margen de puntos en comparación con el año pasado.
En la anterior campaña el Levante comenzó su andadura en Primera de manera diferente a esta, ya que conquistó el Benito Villamarín al vencer al Real Betis por 0-3 con un partidazo de Morales. Tras este gran inicio se sucedieron duras derrotas como ante el Sevilla por 2-6, el Espanyol, el Celta de Vigo o ante el Valladolid fuera de casa, a pesar de ello los pupilos de Paco López consiguieron empatar ante el Valencia en el Ciutat de Valencia y vencer al Alavés también en casa.
Además, el Levante se marchó al parón habiendo logrado la victoria fuera de casa ante un equipo también madrileño como lo es el Getafe CF, gracias a un gran gol de falta directa de Enis Bardhi.