El portero del Levante UD Aitor Fernández es el meta de Primera División que más paradas contabiliza en las primeras ocho jornadas de campeonato, según datos ofrecidos por LaLiga. Sin embargo, el portero granota también se encuentra entre los que más goles ha recibido en lo que va de competición.
Con 34 paradas en ocho partidos, el guardameta vasco arroja una media 4,25 detenciones por encuentro que le convierten en el mejor de la competición en esta faceta. El podio de porteros de LaLiga con más paradas lo completan el portero del Granada, Rui Silva, con 28; y el del Celta de Vigo, Rubén Blanco, que acumula 26 paradas.
Sin embargo, estos buenos resultados individuales contrastan con que Aitor es uno de los porteros que más goles recibe, ya que con diez tantos en contra sólo está por delante de Diego López (14), David Soria (12), Manuel Reina (12) y Vaclik (11).
Con diez goles en contra también están porteros como Ter Stegen, Dmitrovic o Rui Silva. Encontramos a su vez guardametas con peor porcentaje de goles recibidos por partido que el arquero levantinista, como es el caso de Andrés Fernández, Dani Martín o Juan Soriano.
Aitor, por ejemplo, fue decisivo en el último partido de los granotas en LaLiga, ya que detuvo un penalti ante el Leganés y con dos paradas en el descuento propició la primera victoria a domicilio de su equipo, con un resultado de 1-2 en el estadio de Butarque.
El guardameta vasco llegó al conjunto de Orriols en el verano de 2018 tras pagarle al Numancia un millón de euros y la temporada pasada le arrebató el puesto en el once inicial a Oier Olazábal en febrero. Así pues, la campaña pasada jugó un total de dieciséis partidos en LaLiga como titular hasta final de temporada.