El Levante UD visitará este domingo en la novena jornada de la Liga al Sevilla, después de perder la pasada campaña por 5-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un duelo en el que los tantos andaluces llegaron en la segunda parte del encuentro.
El Levante UD arrancó el choque dispuesto a tutear al Sevilla y lo logró en la primera mitad, que acabó sin goles, pero en el arranque de la segunda, un tiro cruzado de Ben Yedder abrió el marcador para los locales y aproximadamente cada diez minutos llegó un nuevo gol del conjunto hispalense.
Además, en el encuentro debutó Fran Manzanara como titular con el conjunto granota, y no fue un estreno al uso ya que debido a las bajas en el equipo de Paco López lo tuvo que hacer como central, algo que no entraba en los planes del entrenador de Silla.
En aquel choque jugaron por el Sevilla Vaclik, Aleix Vidal (Sarabia) Sergi Gómez (Mercado), Carriço, Wöber, Promes, Roque Mesa, Éver Banega (Amadou), Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva. Por el Levante lo hicieron Oier; Coke, Róber Pier, Manzanara, Cabaco, Morales; Bardhi (Doukoure), Campaña, Rochina (Jason), Boateng (Roger) y Mayoral.
Aquella fue la octava derrota del Levante en Primera División en el campo del Sevilla, que ha sido tradicionalmente muy complicado para el conjunto valenciano, pues su balance se completa con cuatro empates y una sola victoria, la lograda por 2-3 en la campaña 2013-14 con tantos de Barral, Vyntra y Simao Junior. El balance goleador es de 32 tantos a favor del conjunto hispalense y diez conseguidos por los levantinistas.
Por último, la pasada campaña también fue un duro golpe el recibir al equipo hispalense en el Ciutat de Valencia, ya que debido a los fallos defensivos y las pérdidas de los granotas, los sevillanos le endosaron un duro 2-6 que activó todas las alarmas en Orriols.