Es Noticia

El Sánchez-Pizjuán, un estadio ya conquistado por el Levante

Última visita del Levante UD al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Amanda Gorrea

El Levante UD visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo para enfrentarse al Sevilla FC en la jornada 9 de LaLiga Santander. En sus últimas cinco visitas a tierras sevillanas, los granotas han logrado un total de dos derrotas, dos empates y una victoria.

La victoria de los levantinistas llegó en la temporada 2013-2014, cuando se impusieron por 2-3 al conjunto sevillista. El partido estuvo marcado por una continua ida y vuelta. El primero en anotar fue Coke Andújar, por aquel entonces jugador en blanquirrojo. No pasaron ni cinco minutos cuando Barral anotó el empate en el marcador. Ya después del paso por vestuarios, Rakitic adelantó de nuevo a los locales, pero los goles de Vyntra y Simão Mate le dieron los tres puntos al Levante.

La siguiente campaña, el encuentro terminó en reparto de puntos. El primero en anotar fue Vitolo, a la media hora de partido. A falta de diez minutos para el pitido final, Casadesús anotó un gol que le daría un punto a los granotas. Ya en la temporada 2015-2016, el Sevilla se impuso con contundencia por 3-1. Gameiro e Iborra, jugador formado en la cantera levantinista, adelantaron a los locales, y solo Rossi pudo acortar distancias en la segunda mitad. Finalmente, Konoplyanka le puso la puntilla al partido con un tanto en el minuto 76.

Dos años después, tras el paso de los de Orriols por la Segunda División, ambos equipos volvieron a encontrarse en la máxima categoría. En esta ocasión el partido terminaría en un empate sin goles. La derrota más dura llegaría la campaña pasada, cuando los sevillanos pasaron como un vendaval por encima de los de Paco López. Ben Yedder, André Silva, el 'mudo' Vázquez, Sarabia y Promes fueron los encargados de vencer al Levante por 5-0. 

Morales en el último partido del Levante UD en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar