Es Noticia

El Levante UD perdió en diez de las 16 visitas al Sevilla FC

Sevilla - Levante.
ElDesmarque / EFE

El Levante UD, visita al Sevilla FC el domingo en el cierre de la novena jornada, ha vencido en diez de las dieciséis visitas oficiales al Sánchez-Pizjuándel conjunto valenciano, que sólo ha obtenido cuatro empates y dos triunfos en estos encuentros.

La primera de estas dos victorias granotas fue en Segunda, en la temporada 1997-98, cuando goleó por 0-4 con tantos de Fede Marín, Sestan, Raúl Ibáñez e Ino; y repitió triunfo en la campaña 2013-14, en un partido en el que los sevillistas se adelantaron dos veces, gracias a Coke y Negredo, pero el Levante igualó con goles de Barral y Vyntra, y terminó ganando con un tanto de Simao Junior.

Esa victoria se enmarca en una serie de cuatro visitas seguidas del Levante sin perder en Sevilla, ya que había logrado empatar en las dos ligas anteriores (a cero en la 12-13 y a uno, con goles de Negredo y Koné en la 11-12) y también sumó un 1-1, con tantos de Vitolo y Víctor Casadesús, en la temporada 14-15.

El cuarto empate del Levante en el campo del Sevilla fue con un marcador a cero en la temporada 2017-18, mientras que en su última visita, en enero de este mismo año, cayó por 5-0 a causa de los goles de Ben Yedder, André Silva, Sarabia, Mudo Vázquez y Promes.

El Levante sufrió en su última visita al Pizjuán

El club de Orriols no guarda buenos recuerdos se su última visita al Sevilla ya que viene de perder la pasada campaña por 5-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un duelo en el que los tantos andaluces llegaron en la segunda parte del encuentro.

El Levante UD arrancó el choque dispuesto a tutear al Sevilla y lo logró en la primera mitad, que acabó sin goles, pero en el arranque de la segunda, un tiro cruzado de Ben Yedder abrió el marcador para los locales y aproximadamente cada diez minutos llegó un nuevo gol del conjunto hispalense.

Además, en el encuentro debutó Fran Manzanara como titular con el conjunto granota, y no fue un estreno al uso ya que debido a las bajas en el equipo de Paco López lo tuvo que hacer como central, algo que no entraba en los planes del entrenador de Silla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar