El entrenador del Espanyol de Barcelona, Pablo Machín y el entrenador del Levante UD, Paco López se ven las caras en la décima jornada de LaLiga Santander. Esta no será la primera vez que estos entrenadores se van las caras en la Primera División del fútbol español. De hecho, ambos se han enfrentado en tres ocasiones y hasta el momento el entrenador del Levante UD no ha sido capaz de ganarle en un duelo directo.
La primera vez que se vieron las caras fue en el año 2018, dos semanas después de que Paco López cogiera las riendas de ese barco a la deriva que era el conjunto granota tras la destitución de Muñiz. En ese momento el Girona FC de Machín estaba cuajando una gran temporada, pero tras el excelente trabajo del equipo de López en un corto espacio de tiempo el conjunto de Orriols mejoró logrando buenos resultados, entre ellos un empate en el campo del Girona que dejaba a ambos con un sabor agridulce.
La segunda vez que coincidieron ambos técnicos fue la pasada campaña, López continuaba al mando del equipo al que había salvado del descenso y Pablo Machín se había convertido en el nuevo entrenador del Sevilla FC. En su primer duelo directo en el Ciutat de Valencia, fue el entrenador del conjunto hispalense el que pasó por encima del valenciano, el Sevilla impuso su dominio ante un Levante flojo y con despistes defensivos para acabar venciendo por 2-6.
De hecho, fue este encuentro el que dio paso a el nuevo sistema de Paco López con tres centrales para mejorar el rendimiento defensivos y tuvo un efecto directo en el rendimiento del equipo.
Finalmente, en el último enfrentamiento hasta la fecha el entrenador de Silla tuvo que volver a ver como a su equipo le endosaban un duro correctivo, al caer por 5-0 tras no lograr convertir las ocasiones que tuvieron en la primer mitad de dicho encuentro.
Ahora, es el turno de volver a la senda de la victoria y de imponerse a Machín para lograr 3 puntos en casa que serían vitales para seguir durmiendo tranquilos una semana más.