El central portugués del Levante, Ruben Vezo, siempre recordará con cariño su primer partido como granota ante el Espanyol. El luso se enroló en la causa granota en el mercado de invierno de la temporada pasada y desde su llegada se convirtió en una pieza fundamental para Paco López.
El 21 de abril de 2019, el Espanyol visitaba a un Levante en plena lucha por la permanencia. Fue entonces cuando el zaguero luso se destapó como goleador y sumó su primer tanto como jugador del Levante. Aquel partido finalizó con un empate a dos en el marcador. El gol de Ruben Vezo sirvió para igualar un partido en el que Borja Iglesias abrió la lata con un gol desde larga distancia.
Posteriormente, el duelo quedaría en tablas pero con un tanto más en cada lado gracias a Marc Roca y Ruben Rochina.
La capacidad goleadora de Vezo en el Levante tuvo continuidad un par de semana después, con otro partido en el Ciutat de València cuando el luso también perforó la meta rival de una forma similar frente al Rayo Vallecano.
Tras el gran rendimiento de Vezo en su primera temporada con el Levante, el club de Orriols quiso hacerse en propiedad con un futbolista que estaba cedido por el Valencia.
El Levante tuvo que pelear con determinación para el fichaje del central luso con el Valencia, el cual asciendió finalmente a la cantidad de 5 millones más otro adicional en variables.
El regreso del defensor era una de las peticiones expresas de Paco López para su defensa. El fichaje de Vezo por el Levante marca un hito histórico en el club de Orriols. Se cuela en el podio de los fichajes más caros después de Nikola Vukcevic y Raphael Dwamena.
Además, Vezo también marca un antes y un después puesto que se trata del defensa más caro de la historia del club granota.