Es Noticia

Anoeta, un estadio casi maldito para los granotas

Campaña y Mayoral en el último partido contra la Real Sociedad. (Foto: LaLiga)
Amanda Gorrea

El Levante UD visitará Anoeta en la jornada intersemanal de LaLiga para enfrentarse a la Real Sociedad. Los de Paco López viajarán a un estadio casi maldito para los granotas, donde no han conseguido sacar los tres puntos desde la temporada 2011-2012. De hecho, hay dos resultados que se han repetido las últimas cuatro campañas: el reparto de puntos, o una victoria abultada de los locales.

En el curso 2014-2015, los 'txuri-urdin' se impusieron por 3-0 al Levante. Los encargados de subir este resultado al marcador fueron Finnbogason, Markel Bergara y Carlos Vela, este último al filo del descuento. En la siguiente campaña, los granotas conseguirían rascar un punto en su visita a Anoeta gracias a un gol de Deyverson. Sin embargo, ese punto no ayudaría a evitar el descenso de los de Orriols ese mismo año.

Ya en la temporada 2017-2018, con los granotas de vuelta en la Primera División, la Real Sociedad volvió a imponerse de manera contundente en su feudo. Con un nuevo resultado de 3-0, los goleadores en esta ocasión fueron Xabi Prieto, Juanmi y Canales, todos anotados antes de cumplir una hora de partido.  En la última campaña, de nuevo, el encuentro finalizó con reparto de puntos tras un nuevo empate a uno. En esta ocasión sería Mayoral quién pondría el definitivo empate en el luminoso, tras marcar a falta de diez minutos para el pitido final.

El Levante celebra el gol de Mayoral contra la Real Sociedad.

La victoria del Levante en Anoeta

Hay que remontarse siete años atrás para recordar la victoria del Levante en Anoeta. En la temporada 2011-2012, la misma en la que los granotas lograron quedar en puestos europeos, vencieron a la Real Sociedad por 1-3. 

El primer y único gol de los locales llegaría de forma tempranera, ya que Carlos Vela adelantaría a los suyos en el minuto 5 de partido. Seis minutos después, el Levante reaccionaría con un gol de Barkero, seguido de otro de Koné al filo del descanso. Tras el paso por vestuarios, Elustondo terminaría expulsado al ver la segunda amarilla. A un minuto del pitido final, Xavi Torres anotó el tanto definitivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar