El Levante UD recibirá este sábado al FC Barcelona en la jornada 12 de LaLiga Santander. Los culés visitarán Orriols como líderes de la competición tras sumar tres puntos en el último partido. Este partido traerá a la mente del aficionado granota un recuero inolvidable, ocurrido hace dos temporadas.
En la campaña 2017-2018, el Levante consiguió algo casi imposible: ganar al Barça en Orriols. Pero no es solo la victoria, es todo lo que hay detrás de ella. Tras los tres puntos se encuentra un récord de imbatibilidad frustrado, una manita ante el rival más temido y un final de temporada que tan solo es la guinda al trabajo granota.
Fue un partido frenético. No habían pasado ni diez minutos cuando Boateng marcó el primer gol del encuentro, seguido a la media hora por otro de Bardhi. Como suele ser común, la tranquilidad duraría poco, pues Coutinho acortaría distancias pasados unos minutos. La segunda mitad empezaría con otro gol del macedonio, al que le sucederían otros dos de Emmanuel. El 5-1 parecía un sueño, y como de todo sueño, hay que despertar. El Barça reaccionó y en apenas quince minutos colocó el definitivo 5-4 en el marcador. Los culés asustaron, pero no llegaron a desmontar el sueño que Paco López había construido en Orriols.
Un partido de este estilo es lo que busca el Levante para cerrar una semana donde ha tenido que disputar hasta tres encuentros. Sin embargo, el Barcelona no se lo pondrá nada fácil, pues tan solo se encuentra a un punto de diferencia del segundo clasificado, el Real Madrid. Los granotas, por su parte, tratarán de recuperar la buena racha de resultados en casa que perdieron frente al Espanyol en el último partido disputado en el Ciutat de València.