Con el sprint apoteósico de la última semana en la que el Levante ha vencido a domicilio a la Real Sociedad y se ha impuesto al F.C. Barcelona en el Ciutat, los de Paco López han igualado la puntuación de la temporada pasada a estas alturas de competición.
Tras las primeras doce jornadas disputadas, el Levante actual ha sumado un total de 17 puntos gracias a las cinco victorias, ante el Villarreal, el Valladolid, el Leganés, la Real Sociedad y el Barça, además de los dos empates cosechados hasta ahora ante el Éibar y el Osasuna.
La temporada pasada los de Paco López también sorprendieron en el tramo inicial de la LaLiga encadenando cuatro triunfos consecutivos y un empate, que auparon al conjunto granota a la parte noble de la tabla. En aquel ciclo de partidos, el Levante consiguió un triunfo histórico en el Santiago Bernabéu.
Después de la jornada duodécima de la presente campaña, las sensaciones son algo más positivas que la temporada pasada puesto que el Levante se plantó tras la jornada 12 después de caer en casa ante la Real Sociedad en un duelo en el que los granotas fueron mucho mejores pero acabaron perdiendo por 1-3.
En esta ocasión, el Levante ha rebasado la duodécima jornada liguera en un estado de gracia tremendo después del triunfo en el Real Arena y el éxtasis de la remontada ante el Barça.
Las diferencias entre una y otra temporada se encuentran en la posición en la tabla. La temporada pasada el Levante era octavo y se encontraba a 7 puntos de la zona de descenso. Por contra, en la presente campaña, los de Paco López son undécimos a tenor de la gran igualdad que existe en la competición en la que los equipos se encuentran my igualados y la ventaja con el descenso es de 8 puntos.