Toque de atención significativo por parte del cuerpo técnico del Levante a Sergio León. El ariete de Palma del Río se ha quedado sin jugar en los dos último encuentros del Levante, los de la reacción. Ante la Real Sociedad permaneció en el banquillo durante todo el partidos y ante el Barça, ni siquiera entró en la convocatoria. Fue el gran sacrificado por Paco López para un duelo de altura.
En contra de Sergio León juega el buen estado de forma que han demostrado los otro dos delanteros de la plantilla. Primero Roger y esta semana Mayoral con sus goles, han provocado que el técnico, ante la necesidad de prescindir de alguno de los hombres ofensivos del equipo, se haya decantado por no utilizar a Sergio León, que todavía se encuentra muy alejado de su mejor nivel.
En las 12 jornadas que se han disputado hasta la fecha, Sergio León ha participado en 8 partidos y en ninguno de ellos ha completado los 90 minutos. Ha sido titular en cuatro de ellos, ante el Alavés, ante el Villarreal, en el Benito Villamarín y en Butarque.
En ocho partidos tan sólo ha sido capaz de marcar un tanto, el primero ante el Valladolid al aprovechar su oportunismo y empujar un balón que quedó suelto en el interior del área en el tercer partido de la campaña.
Sus competidores en el puesto han marcado tres goles cada uno, el triple que Sergio León y eso tampoco le favorece al comparar las estadísticas.
A su llegada al Levante, ElDesmarque tuvo la oportunidad de entrevistar a Sergio León y en esa charla, el ariete de Palma del Río dejó claro que le gustaría superarse a sí mismo y alcanzar la cifra de goles en su mejor año en LaLiga. Con la camiseta del Betis marcó 13 goles y antes su nueva etapa como granota se ponía esa cifra de goles como objetivo. Veremos si es capaz de conseguirlo.