Mikel San José dijo en Lezama que el Athletic tiene que evitar el domingo ante el Levante en San Mamés un "correcalles" porque ese tipo de partido abierto beneficiaria al equipo valenciano y perjudicaría al bilbaíno.
"En casa somos muy fuertes y tenemos que sacar todo lo mejor para llevarnos el partido, llevándolo a lo que más nos conviene a nosotros y no al correcalles que seguro más les conviene a ellos", avisó el centrocampista navarro, contento porque su equipo llegue "bien" al partido "después de no encajar gol en las dos últimas jornadas", en las que sumó cuatro puntos y cerró una mala racha de cinco encuentros sin ganar, "y empatar en Villarreal, un campo difícil".
No obstante, asume que el Levante, que llegará a La Catedral tras "ganar a dos equipazos" como la Real Sociedad en el Reale Arena y y el FC Barcelona en el Ciutat de Valencia, será "un rival muy difícil, capaz de lo mejor".
"Seguro que vendrá con el ánimo y la confianza por las nubes; quién sabe si eso es bueno o malo. Es un equipo muy parecido al de los últimos años. Tiene jugadores de mucha calidad que en 10-15 minutos te matan, como le pasó el otro día al Barça. De no tirar en toda la primera parte un tiro a puerta, en siete minutos le hizo tres goles. El Levante es capaz de sentirse dominado pero estar a gusto. En Anoeta se vio un equipo que también sabe jugar y que no le quema el balón", diseccionó al equipo de Paco López.
De todos modos, también considera que si el Athletic lo hace "bien en la presión" podrá "sacar rédito de ello". "El Levante podría tener un exceso de confianza después de ganar a la Real y al Barça y para nosotros llegar al nuevo parón liguero con tres puntos más, con la veintena de puntos sumados, estaría muy bien y, obviamente, la confianza del equipo iría hacia arriba".
En ese sentido, destacó "la capacidad de competir" que demostraron los 'leones' en la última jornada ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. "Contra un equipo que en cinco partidos en casa había hecho 17 goles, uno de los rivales más fuertes de LaLiga, el equipo pudo perder pero también ganar", valoró.
También destacó la actuación del meta Unai Simón, que "hizo un partidazo", dijo. "Tuvo tres o cuatro intervenciones muy buenas, un par de ellas casi milagrosas. Obviamente su actuación resalta más porque interviene y la nuestra menos porque Sergio (Asenjo) no interviene", admitió el jugador del Athletic.