A falta de tres jornadas para que finalice la Superliga de China, el Beijing Renhe y Luis García han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico. El que fue entrenador del Levante UD se queda sin equipo tras no haber podido salvar la situación del equipo asiático, décimosexto clasificado y a nueve puntos de la salvación. El madrileño ha querido despedirse de su exequipo y de su etapa en Pekín con el siguiente mensaje en redes sociales:
No era la primera vez que el técnico madrileño entrenaba en el mayor país asiático. De hecho, volvía a firmar este verano por un club que conocía bastante bien: el Beijing Renhe. Luis García ya fue entrenador del equipodurante la temporada 2017-2018, justo antes de regresar por un tiempo a España para entrenar al Villarreal. Durante esa campaña, el equipo chino logró el ascenso a la máxima categoría del país asiático.
Sin embargo, su regreso no ha salido como se esperaba. El técnico llegaba a Pekín en la jornada diez de competición, con el Beijing Renhe habiendo cosechado siete derrotas, un empate y tan solo dos victorias. Esto quiere decir que de treinta puntos posibles, apenas había sumado siete. En la clasificación, ocupaba la décimo quinta posición, un puesto por arriba de su situación actual.
Desde la llegada de Luis García, el equipo tan solo ha conseguido sumar una nueva victoria y otros tres empates. Pero las trece derrotas que ha acarreado el equipo desde entonces han condenado al madrileño, dándole una imagen de ser incapaz de encarrilar la situación del conjunto asiático. Conforme se encuentra la clasificación, el Beijing Renhe debería ganar todos los encuentros, y el Tianjin Tianhai y el Shenzhen FC perderlo todo para que el exconjunto del madrileño consiguiese la permanencia matemática.