Enis Bardhi jugará la repesca de la Eurocopa con Macedonia del Norte y tendrá una última oportunidad de estar en la gran cita veraniega del Viejo Continente. Este martes, el granota disputó el partido ante Israel en el que Macedonia se impuso por la mínima, lo que permitió a Macedonia finalizar en tercera posición.
Independientemente de ello, Macedonia ya tenía prácticamente asegurada su presencia en la Eurocopa al haber sido campeón de su liguilla en la UEFA Nations League que se disputó la temporada pasada.
16 son las selecciones que disputarán la repesca y tan sólo 4 de ellas se clasificarán para la Eurocopa. Todos estos equipos han sido distribuidos en cuatro grupos diferentes. El vencedor de cada uno de los grupos conseguirá un billete para la Eurocopa.
Macedonia comparte grupo con Georgia, Kosovo y Bielorrusia. Las cuatro selecciones disputarán semifinales y una final cuyo vencedor será el equipo que juegue la Eurocopa. El próximo viernes 22 de noviembre se llevará a cabo el sorteo que emparejará a Macedonia con uno de estos tres equipos en las semifinales y el itinerario hasta una hipotética final. Será en marzo cuando esta doble eliminatoria tendrá lugar.
Así, Enis Bardhi dispondrá de una oportunidad de oro para estar en la Eurocopa 2020 el próximo verano.
A la Montenegro de Nikola Vukcevic no le tocaba disputar partido oficial de fase de clasificación a la Eurocopa esta jornada. Así, los montenegrinos disputaron un partido amistoso ante Bielorrusia en el que se impusieron por 2-0. Vukcevic fue titular pero sustituido en la segunda mitad. Montenegro finalizó en última posición de su grupo en la fase de clasificación y no estará en la Eurocopa.
La selección española sub 21 empató este martes 1-1 en la quinta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Hungría y Eslovenia. Pepelu saltó al terreno de juego en el 84' en sustitución de Pol Lozano.