Con 13 jornadas de LaLiga Santander ya disputadas, Aitor Fernández se sigue situando como el portero con más paradas realizadas. El guardameta del Levante UD ostenta un promedio de 4,38 paradas por partido, llegando a un total de 17. En cuanto a los goles, ha recibido 16 goles en 13 jornadas tras enfrentarse a equipos como Real Madrid o FC Barcelona, que a priori suponen una amenaza ofensiva para cualquiera de sus rivales.
Ha sido LaLiga a través de Twitter la que ha querido compartir las estadísticas de los guardametas la de competición, siendo el portero del Levante UD, Aitor Fernández el número 1 en cuanto a las paradas realizadas en esta temporada 2019/2020. Este era el tweet de LaLiga destacando los números del arquero:
✋ 57 paradas ✋
🔥 4,38 por partido 🔥🔝📛 ¡@aitorfernande13, del @LevanteUD, es el PORTERO QUE MÁS PARA de #LaLigaSantander! pic.twitter.com/ugXBUQFSPZ
— LaLiga (@LaLiga) November 20, 2019
Tal y como se puede apreciar en la tabla publicada por LaLiga el vasco es, con diferencia, el portero con más paradas en lo que va de campeonato ya que suma un total de 57 paradas, dejando atrás a Rubén Blanco del Celta de Vigo, el segundo clasificado con 43, una diferencia de 14. Además, hay que destacar que le saca 28 a su vecino de la capital de Turia, Jasper Cillessen ya que este lleva un total de 29 paradas.
El de Arrasate no alcanzaba esta campaña los 400.000 euros brutos y con la renovación, triplicará su sueldo, llegando casi al millón de euros por temporada, con una parte fija de 850.000 euros y una serie de variables por partidos jugados. Se colocará así, en el tercer escalón de una plantilla en la que Campaña tiene la ficha más importante y es seguido por los que se encuentran en el segundo como son Sergio León, Borja Mayoral, Vezo o Morales. Aitor se ha situado justo por debajo de ellos.
Su cláusula también ha aumentado ostensiblemente y queda fijada en 30 millones de euros. De esta manera, el club valenciano ata para varias temporadas al portero con mayor número de paradas tal y como ha publicado LaLiga.
Además, debido a la ajustada situación de Fair Play Financiero que maneja el Levante, la subida salarial para Aitor no podrá hacerse efectiva hasta la temporada que viene, aunque esta tendrá carácter retroactivo respecto a la actual campaña desde que se ha firmado la renovación.