Es Noticia
LaLiga Santander
Levante
1-0, min. 52: Roger
2-1, min. 73: Rochina
Jornada 14
2-1
22/11/2019 21:00
Mallorca
1-1, min. 65: Dani Rodríguez

¡Cuidado! Un pistolero y un cañonero andan sueltos

Expandir v

El Levante UD firmó este viernes un gran triunfo ante el Mallorca en el Ciutat de València en un duelo en el que tuvo que sudar mucho para llevárselo ante un correoso rival. Roger y Rochina fueron los goleadores y Aitor Fernández el salvador, otra vez. Campaña cometió una gran irresponsabilidad y fue expulsado mientras que Melero, Postigo y Rochina acabaron lesionados.

Arrancó el duelo en el Ciutat de València y lo hizo con desgracia para el Levante porque no se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando Melero pidió el cambio por lesión. El madrileño llegaba 'tocado' y a la primer carrera que se pegó se rompió. Rochina entró en su lugar.

Melero se queja de un pinchazo en el isquio.

En el primer ataque del partido, Postigo derribó a Febas en el interior del área y el levantinismo se quedó con el corazón encogido hasta que Pizarro Gómez señaló penalti.

Al Levante le costó entrar en el partido ante un Mallorca muy intenso que se imponía en el centro de campo durante los primeros compases del encuentro.

En el 11' hizo falta una gran parada de Aitor tras el remate de cabeza de Budimir tras un gran centro lateral desde el costado derecho.

El Levante intentaba recobrar el norte y el control ante un conjunto bermellón que ganaba en intensidad a los locales. El Mallorca llegaba con cierta facilidad a la zona de peligro. En el 17', Salva Sevilla lo intentó desde larga distancia pero su disparo raso no fue ningún problema para Aitor.

Mediada la primera mitad, el Levante comenzaba a cargar su juego por los costados para crear peligro. Miramón se internó de forma paralela a la línea de fondo y Mayoral se inventó un taconazo que casi sorprende a Reina. Poco después, una cabalgada de Clerc se ganó la admiración del público antes de poner un centro peligroso en el corazón del área.

Las tornas se cambiaron y era el Levante se hizo con el juego mientras que el Mallorca comenzó a funcionar a remolque de los locales. Todo ello, sin ocasiones claras de por medio hasta el buen remate de Roger en el 35'. Rochina centró y 'El Pistolero' cabeceó aunque Manolo Reina estaba bien colocado para atajar.

La mala fortuna se cebó con el Levante ya que en el 38' Postigo sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo y tuvo que ser sustituido por Óscar Duarte.

En la recta final de la primera mitad, el Levante apretó para irse al descanso con ventaja y casi lo consigue. En el 42', un córner quedó perfecto para que Vezo dejase de cara el balón y Roger entrase con todo pero la ejecución no fue del todo perfecta y el ariete se vio arrollado por el propio balón. El violento contacto entre la cabeza de Roger y el cuero acabó con este por encima de la meta mallorquina.

El partido se marchó al descanso con empate a cero.

Roger pelea por un balón en el Levante-Mallorca (Foto: LaLiga).

El Pistolero adelanta al Levante

En la reanudación, el Levante salió con ganas de conseguir una gol tempranero, tal y como ocurrió. En el 50', Miramón puso el balón perfecto desde la derecha al punto de penalti y allí mismo, Roger en plancha cabeceó para mandar el cuero a gol. (1-0) El Ciutat lo celebró por todo lo alto.

Con la gran alegría del gol, el Levante se vino arriba y pudo ampliar la renta pocos minutos después con una buena jugada de Morales y un trallazo de Rochina.

El Mallorca replicó con Kubo desde la frontal pero Aitor atrapó poco antes de que Mayoral intentase anotar tras una buena combinación en el interior del área visitante.

El Levante tenía el partido justo donde lo quería. Liderando, controlando y temporizando a la espera de poder incrementar la renta. Sin embargo, todo se truncó en el 64' con el empate inesperado del Mallorca. Kubo asistió con clase a Sastre y el lateral puso el balón perfecto para Dani Rodríguez rematase en el área pequeña ante la pasividad de la zaga granota. (1-1)

El Levante intentó desquitarse y que eso no le afectase. Poco le duró la alegría al Mallorca por el empate porque Rochina protagonizó un gol casi imposible. El de Sagunto le pegó con todas sus fuerzas desde más de 40 metros y sorprendió con su dispar seco a Manolo Reina. El Ciutat enloqueció con el 2-1.

Paco López buscó amarrar el resultado dando entrada a Bardhi al terreno de juego por Roger. El propio Bardhi estuvo muy cerca de anotar un gol antológico de espuela tras una gran jugada grupal en la que Miramón asistió.

Otra vez, el partido quedaba en buen escenario para el Levante y cada vez con menos tiempo por delante.

Aitor celebra el triunfo con sus compañeros.

Campaña se autoexpulsa y Aitor Fernández vuelve a salvar al equipo

En el 85', Rochina intentó un sprint con la defensa visitante y sufrió un pinchazo. El de Sagunto se tumbó sobre el césped y el Mallorca siguió atacando y casi marca. Campaña recriminó la acción dando un cabezazo a Dani Rodríguez y obviamente, el colegiado le mostró la segunda amarilla, la cual supuso la expulsión del centrocampista sevillano.

Después de la trifulca, al Levante no le quedaba otra que aguantar hasta el final. No fue fácil ya que Aitor tuvo que protagonizar una gran parada salvadora tras el disparo de Kubo. El Mallorca aún tuvo una gran ocasión que se marchó al larguero antes de que el árbitro señalase el final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar