Que el Levante UD ha hecho oficial la renovación de su entrenador Paco López por dos años más el actual no es ninguna novedad. Lo que sí que es novedoso es la victoria del equipo granota ante el RCD Mallorca en el primer partido del técnico de Silla desde su renovación. De esta manera el míster refrenda una renovación que ligará al entrenador valenciano hasta 2022, con la expectativas de que Paco continúe en en el Levante UD por mucho tiempo.
Paco López comenzó en la tarde de ayer regresando al sistema 4-3-3 y, además, introdujo a Roger Martí por Enis Bardhi en la alineación titular en el duelo ante el Real Mallorca, un cambio que le salió a las mil maravillas teniendo en cuenta que 'El Pistolero' anotó un gran gol de cabeza para poner el 1-0 en el luminoso del Ciutat de Valencia.
Además, a lo largo del partido se pudo ver a un equipo compensado que sabía a lo que estaba jugando y que a pesar de los buenos momentos del conjunto visitante no dudó en seguir hacia su objetivo. De esta manera, el equipo ya suma 21 puntos los que son una gran cantidad de puntos para 14 jornadas y que colocan al conjunto del entrenador de Silla muy por encima del descenso.
La renovación de Paco López como entrenador del Levante UD es un asunto que lleva encaminado en la entidad granota desde hace meses, tal y como lo ha afirmado el mismo técnico en numerosas ruedas de prensa, pero para que un contrato de este calibre se llegue a firmar debe haber razones de peso, y las hay.
En primer lugar, esta renovación supone una apuesta clara por la continuidad, no sólo de un entrenador o de un cuerpo técnico, ya que la renovación también es una apuesta clara a un idea de fútbol que parece haber convencido a la directiva del club de Orriols. Además, a favor de Paco López se encuentra la apuesta por una valor seguro como lo es el de la permanencia, ya que desde que el valenciano cogiera al equipo este no ha descendido y ha vivido tranquilo grandes tramos de la temporada.
Además de una mera apuesta de continuar con lo establecido, la renovación supone el estar de acuerdo con la idea de fútbol del preparador granota, que tiene en el esférico su mayor arma, y también su mayor debilidad ya que sin el balón es más complicado hacer daño al rival.
Junto a esta apuesta por el fútbol también encontramos una apuesta por la identificación por el club, un entrenador valenciano, de la tierra que sabe lo que se espera de el y que sus raíces van más allá de un trabajo como entrenador de un equipo de fútbol.